"Todo análisis acaba cuando encajas 47 puntos en la primera parte de un partido de play-off", reflexionaba ayer tras el partido un Saulo Hernández que no dudó en señalar que el camino a seguir por su equipo es el de la segunda parte firmada frente al Real Murcia. Un rival que ayer fue mejor.

"Creo que esta derrota es lo mejor que nos podía pasar porque veníamos de una serie de partidos en los que, sin jugar bien, creíamos estar a la altura de los mejores de España. Hoy se ha demostrado que no, que los mejores son muy buenos y que Murcia, como decíamos, es un equipo con muchas virtudes acreedor del cartel de favorito a ascender con motivos", indicó Hernández, apostillando que, pese a la gran diferencia entre un gran Real Murcia y el Aquimisa Queso Zamorano en la primera mitad, "tras el descanso se ha visto como, frente a ese mismo equipazo, los chicos han dado un paso adelante y ha subido la intensidad poniendo en pista cosas necesarias en un play-off".

El técnico zamorano insistió ayer en que "cuando se juega un play-off no puedes jugar como en la liga regular. Tienes que sacar algo más". Argumentos similares a los que se vieron en los locales en la segunda mitad, un tiempo en el que "se puede achacar a los jugadores falta de acierto pero no el hecho de no creer en la victoria o pelear por ella hasta el final".

En cuanto a la trascendencia de la derrota, Saulo Hernández indicó que resulta "muy pronto" para saberla con exactitud y que queda "mucha liga todavía". "Sé que la gente pensaba que éramos increíbles cuando se ganaba y, puede, que hoy vean imposible ascender. Lo cierto es que Murcia y Alicante han demostrado un gran nivel hasta ahora pero queda mucha competición todavía", comentó, añadiendo: "también hay que tener en cuenta que ellos han tenido un día acertado, dentro de lo que cabe; y, nosotros, uno pésimo en el lanzamiento. Eso da más valor a lo hecho tras el descanso pero el análisis caba cuando ves los 47 puntos antes del descanso". Un mal primer acto que no impedirá que el técnico "siga confiando en todos los jugadores" pese a que ayer "el rival fuera mejor".