Los patinadores de velocidad del CD Zamora Patina acudieron esta semana a la prueba de los 20km Villa de Simancas, la primera carrera de velocidad del año, donde se daban cita más de 200 patinadores del panorama nacional, había muchas ganas e ilusión por ser la primera del año además de ser una gran experiencia para algunos deportistas que concurrían por primera vez.

El tiempo acompaño en un espléndido día, y la organización había preparado una bonita carrera entre los pinares de Valladolid, todo estaba dispuesto para asistir a una jornada memorable. Los patinadores disfrutaron del recorrido, buen asfalto en todos los tramos, exceptuando la zona de salida y meta, aunque esto no provocaría ninguna caída a pesar de la tensión en esos complicados momentos.

Desde el pistoletazo de salida el grupo se fue estirando, encabezado por buen grupo de patinadores, entre los que estaba claro que se decidiría el pódium. En un segundo grupo rodaba Isabel Chamorro junto a otras patinadoras y algún patinador de categoría masculina, había entendimiento y se compartirían relevos durante toda la carrera. A falta de un kilómetro para la meta, la patinadora zamorana lanzaría un fortísimo ataque que le serviría para alzarse con la victoria en la categoría de féminas, aventajando en muy pocos segundos a la segunda clasificada.

El resto de componentes del equipo zamorano cuajarían una gran actuación, consiguiendo buenos resultados y adquiriendo mayor experiencia en este tipo de pruebas. Así, Azucena Alonso llegó en el puesto 23º en Máster 40, mientras que Javier Ríos y Enrique Sánchez finalizaron en los puestos 20º y 21º, respectivamente, con muy pocos segundos de diferencia, a pesar de haber ido en grupos diferentes durante la carrera. Otro nutrido grupo de zamoranos participarían en la carrera consiguiendo con creces su primer objetivo, terminar la carrera, pero sin duda lo más importante, haber disfrutado de una magnífica jornada de patinaje.