Las jugadoras del equipo infantil del Caja Rural Zamarat acudirán este fin de semana a la ciudad de Vitoria para disputar la MiniCopa de la Reina, que se celebra a la par con la competición profesional, en la que participan los ochos mejores equipos de la Liga Día. Las chicas se enfrentarán el viernes Mann-Filter de Zaragoza y las CB Cáceres; en función de los resultados que obtengan ante estos dos conjuntos, las zamoranas disputarán el próximo sábado las eliminatorias que le darían paso a la final del domingo o los encuentros que determinarán su puesto exacto dentro de la clasificación que componen los 13 equipos participantes de esta copa de canteras.

Narciso Prieto, responsable de Marketing y Comunicación de Caja Rural Zamora, dio ánimos a las jugadoras en un encuentro entre la entidad y el club de baloncesto que tuvo lugar ayer por la tarde en las oficinas centrales de la caja de ahorros. Prieto destacó que la entidad financiera "está encantada y orgullosísima de patrocinar y apoyar al baloncesto femenino zamorano". Asimismo, recordó a las jóvenes jugadoras que "la humildad es nuestra seña de identidad y lo que nos hace grandes". Por otro lado, Carlos Baz, presidente del Caja Rural Zamarat, ha señalado que esta competición permitirá a las chicas del equipo infantil acceder a una experiencia gigantesca "a nivel humano y general, conviviendo durante todo un fin de semana con jugadoras de otros lugares y las profesionales de los equipos participantes en la Copa de la Reina".

Por último, Marta Cuadrado, entrenadora de las infantiles del Zamarat, reseñó el "gran trabajo" que las chicas han realizado hasta llegar hasta aquí y que ha derivado una "mejoría evidente entre los entrenamientos de pretemporada y el actual estado de forma del equipo".