27 de febrero de 2019
27.02.2019
FÚTBOL. Copa del Rey

Solari: "No hemos sido contundentes"

El técnico blanco lamenta las ocasiones falladas pese a haber dominado gran parte del partido

28.02.2019 | 00:26
Solari, durante el partido contra el Barcelona

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, consideró que su equipo cayó "con honor" en la semifinal ante el Barcelona tras perder por 0-3 en un partido en el que sus hombres no fueron "contundentes" y los azulgrana fueron "muy contundentes".

"Estamos tristes, queríamos jugar esta final, pero hemos caído con honor. Hemos hecho todo lo posible", dijo Solari en conferencia de prensa, así como aseguró que sus pupilos pusieron "mucho empeño en esta competición y toda la fuerza".

A su juicio, el Real Madrid cuajó un partido "serio y creativo generando muchas ocasiones" y se van "dolidos porque no se ha podido pasar a la final".

"El fútbol es también es eso, sobre todo es eso. Hay que ser contundentes. Hay que marcarlas. Por supuesto hay que crearlas y jugar bien al fútbol, pero hay que ser contundentes sobre todo en los momentos determinados en los que se puede cambiar desarrollo de los partidos", argumentó

Añadió que incluso cuando encajó el Real Madrid el primer tanto tuvieron opciones de empatar y volver a entrar en el partido, pero insistió en que los barcelonistas "fueron muy contundentes". "El primer tiro al arco fue gol y el segundo fue el tercer gol, porque el segundo creo que lo empuja Rafa en propia puerta. Y nosotros no hemos marcado nuestras ocasiones. El fútbol es más que eso pero hay veces que se reduce a eso", manifestó.

Sobre el futuro inmediato el entrenador madridista comentó que "en el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie, al igual que cuando uno gana no puede perder la perspectiva".

"¿Si el resultado es justo?. En fútbol es una palabra difícil de usar. Felicitamos a nuestro rival, que es de gran entidad, y han hecho los méritos con la contundencia para pasar", indicó Solari, que cree que el joven brasileño Vinicius, que malogró varias ocasiones, puede mejorar de cara al gol con entrenamientos y partidos.

Cuestionado por si era el culpable de la derrota, señaló que "todos somos responsables de las victorias y de las derrotas, el fútbol es un deporte de conjunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga