El Aquimisa Queso Zamorano cerró ayer el fichaje del jugador exterior que cubrirá la baja de Micheal Warren, que tuvo que dejar el equipo por problemas burocráticos, el nigeriano Deji Ibitayo, paisano de Sango Niang, aunque también reside en USA.

Se trata de un exterior con un portentoso físico que no sólo tiene capacidad para anotar, sino también para defender, según reconoció él mismo en la rueda de prensa en la que fue presentado ayer por el entrenador Saulo Hernández.

Ibitayo llega, precisamente, del Real Murcia, donde ha jugado hasta el momento y, pese a que no podrá jugar contra los murcianos en los dos partidos, explicó que "se trata de un equipo muy físico, tal vez el que más de toda la categoría, y además, varios de los jugadores ya habían estado con Moncolva anteriormente", aunque aseguró que "son ganables". Ibitayo se define como un "jugador de equipo que puede anotar, pero también defender y entrar al rebote", a lo que Saulo Hernández añadió que "no parece un jugador egoista y podrá ayudarnos mucho". El nigeriano aseguró que "en el Real Murcia respetan al CB Zamora porque están primeros y visitar la casa del líder siempre exige un respeto, pero la sensación es que el grupo Este es más complicado que el Oeste, y más tras la final de la Copa en la que Alicante le ganó a Zamora con facilidad". En todo caso, Saulo Hernández añadió que "no es comparable un grupo con otro y hasta que no pase la primera vuelta de esta segunda fase, no sabremos cuál es el más fuerte".

El entrenador del Aquimisa Queso Zamorano reconoció que "salimos en una posición privilegiada y no poner toda la carne en el asador para conseguir el milagro del ascenso, sería imperdonable", al tiempo que aseguró que el club estaría capacitado para dar el salto a LEB Oro "aunque en lo económico habría que darle alguna vuelta. Hace años era una categoría "low cost" pero ahora ya hay varios equipos que se acercan al millón y medio de euros de presupuesto, y eso son palabras mayores en Zamora. En todo caso, el objetivo es clasificarnos para la fase, ascender está muy lejos".