El Aquimisa Queso Zamorano cayó en su primer duelo de la liga por el ascenso a LEB Oro ante un Real Murcia que aprovechó la inexperiencia de los zamoranos para lograr una amplia ventaja en el primer cuarto de partido. Una renta que resultó decisiva pese a la gran reacción de los de Saulo Hernández tras el descanso.

La primera canasta de Robinson desde la línea de tres hizo soñar a la numerosa afición zamorana en el Ángel Nieto con un gran inicio y un duelo igualado con Aquimisa peleando de tú a tú al Real Murcia. Sin embargo, pasados los minutos iniciales de tanteo, los visitantes comenzaron a imponer su ley sin que el equipo de Saulo Hernández pudiera hacer nada. La mayor envergadura y altura de los pívots murcianos hicieron difícil anotar a un cuadro zamorano que busco sin fortuna sus opciones en el perímetro mientras era incapaz de cerrar su pintura.

El 14-28 del primer acto puso las cosas muy fáciles a los visitantes que mantuvieron las distancias sin problemas. Eso sí, Aquimisa Queso Zamorano no bajó los brazos en ningún momento y estableció una oposición notable en el segundo cuarto. Un periodo más igualado en el que, sin embargo, la falta de puntería impidió a los locales recortar diferencias ante un rival menos atinado. Así, la contienda llegó a su intermedio con 29-47 en el luminoso.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Un desarrollo en el que Aquimisa Queso Zamorano se sentía más cómodo y mostraba tener las ideas más claras. De hecho, los zamoranos lograron mediado el tercer acto firmar un parcial de 9-0 que forzaba el tiempo muerto visitante (39-51, m. 25). Un balón de oxígeno que hacía despertar a la grada y sus ilusiones por una remontada que se acercó con otro 4-0 de parcial que ponía las diferencias en 7 puntos tras un canastón de Robinson y un triple de Niang. Una lección de coraje y orgullo que dejaba el partido abierto de cara al decisivo y último periodo pese a los postreros aciertos visitantes (48-61).

Con las espadas en todo lo alto dio comienzo el desenlace del envite. Aquimisa Queso Zamorano mantuvo su tendencia positiva en los compases iniciales de cuarto decisivo y, pese a un triple del Real Murcia, la victoria se veía posible. Sin embargo, la puntería volvió a desaparecer en el cuadro local, haciendo que los minutos fueran transcurriendo sin que el buen juego de los de Saulo Hernández se tradujera en puntos. Un hecho que terminó por lastrar a los locales. El Real Murcia encaro los últimos cinco minutos con doce puntos de renta (55-67) y eso, sumado a los triples de González y la dura defensa en aro visitante, le bastó para dejar sin opción a un CB Zamora cuyo camino en la búsqueda por la LEB Oro se abrió con un tropiezo.