El Vino de Toro Caja Rural consiguió ayer un brillante subcampeonato de España de Campo a Través en la categoría sub 16 masculina en una dura lucha con el Scorpio zaragozano que se alzó con el título, y con el Polideportivo Soria que completó el podio en la tercera posición. Este gran resultado tiene un significado especial en un Nacional por Clubes en el que este año el atletismo zamorano no tuvo la amplia representación de años anteriores.

El mejor del equipo zamorano fue el salmantino Javier Montero que terminó en el séptimo puesto de la general, mientras Alvaro Jaén entró el 26º. El segoviano Rafael Rodríguez entró en el puesto 33º, y el zamorano Luis M. Manzano completó la puntuación en el 107º. También corrieron con la camiseta del Vino de Toro Caja Rural Mateo Anllo (136º) y Francisco Gutiérrez (145º), de los casi 300 participantes que disputaron la prueba sobre un recorrido de 5.170 metros.

En la categoría reina, el equipo del Vino de Toro Caja Rural formado por Ignacio García Ramón (76º), Alberto Marcos Rodríguez (81º), Jesús Galache Sánchez (96º), David Valentín Aragón (129º) y Ricardo Mayordomo Sánchez (150º), obtuvieron un más que meritorio décimo octavo puesto, de entre los más de 50 equipos participantes y casi 300 atletas en liza. Destacando además que, tanto Mayordomo, como Galache son atletas en categoría Máster. Por su parte, en la carrera de Relevo Mixto, el Benavente Atletismo alcanzó un meritorio vigésimo puesto de la mano de Teresa Herráez, Angel Alejandro Nieto, Marta Fraile e Ismael Alvarez.

El Bikila de Madrid, en hombres, y el FC Barcelona, en mujeres, conquistaron los títulos de campeones de España de campo a través por clubes.