El Villaralbo impuso su condición de líder desde el primer minuto en Béjar donde, haciendo gala de su talento ofensivo, cortó la racha del conjunto local dominando el partido desde el primer minuto de juego sin dar opción a su rival.

A pesar de su condición de líder, no se le presentaba nada fácil al Villaralbo el desplazamiento a Béjar para medirse a un equipo que encadenaba once jornadas sin conocer la derrota. Pero todas las rachas acaban algún día y la del cuadro salmantino llegó ayer a su fin ante un equipo, el Villaralbo, que salió dispuesto desde el primer minuto a imponerse sobre el terreno de juego y a reflejarlo en el marcador.

Pese al contratiempo de perder al capitán Praderas por lesión en el calentamiento previo, no se puede decir que el partido empezara nada mal para el conjunto zamorano, que en el primer minuto ya cobró en el marcador una ventaja que nunca abandonaría a lo largo de los 90 minutos.

Transcurría la primera circulación de balón del partido cuando Marco levantó la cabeza, vio al guardameta local adelantado y no se lo pensó dos veces para mandar, desde campo propio y a un par de metros de la línea del centro del campo, un zapatazo potente y colocado que se fue a alojar a la portería de José, quien pese a tocar el balón no pudo evitar el 0-1 que dejó helado el millar de espectadores que se dio cita en el Estadio Municipal de Béjar.

La tempranera ventaja allanó el camino de los de Mario Prieto. El Béjar industrial necesitó abrirse y el equipo zamorano lo aprovechó para encontrar en numerosas ocasiones el camino para llevar peligro a la portería local, especialmente en rapidísimas salidas por ambas bandas. Fruto de los espacios que el Villaralbo encontró llegaron el 0-2 que anotó Álvaro a los 21 minutos de juego y, trece después, el 0-3 que marcó Nacho para dejar prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso.

En la reanudación y sabiendo que el trabajo ya no pasaba tanto por seguir aumentando la goleada y si más bien por contener cualquier atisbo de reacción del Béjar, el Villaralbo se tomó un ligero respiro, comprensible a tenor no solo del marcador sino de la intensidad con la que el equipo zamorano había jugado el primer tiempo.

Un remate de David Elices a los ocho minutos del segundo tiempo recortó distancias para los bejaranos, que en los minutos siguientes se crecieron para creer que meterse de lleno en el partido era posible. Pero a pesar de algún despiste defensivo, el Villaralbo no perdió en ningún momento el control del partido y supo contener el empuje local en un momento en el que, de no haberlo hecho, se le hubiera podido complicar el triunfo.

Un triunfo que quedó sentenciado a los 76 minutos, cuando una llegada de los zamoranos al área bejarana terminó en un penalti que Nacho se encargó de transformar. El segundo gol de su cuenta particular ponía el 1-4 en el marcador y sentenciaba el partido, en el que el último recorte de distancias local por parte de Carlos fue meramente testimonial.

La contundente victoria por 2-4 permite al Villaralbo mantener el liderato del grup B de la Primera Regional castellano-leonesa, aunque los de Mario Prieto siguen con escaso margen de error ya que UDS Salamanca B y Peñaranda vencieron también sus encuentros de esta jornada y se mantienen segundo y tercero a dos y cuatro puntos respectivamente del Villaralbo.