La benaventana Sara Yusto no pudo pasar del puesto 54 en la prueba principal de la Copa Catalana de BBT celebrada en el municipio gerundense de Bañolas. La corredora del Club Mountain-Bike Benavente todavía está adaptándose a la categoría senior, donde su preparación y corta experiencia le está dificultando obtener los buenos resultados que siempre ha cosechado en categorías inferiores. Y es que no en vano la Copa Catalana es una competición de carácter internacional donde suelen congregarse algunos de los mejores ciclistas de BTT del continente europeo.

"La carrera se le ha hecho muy dura y muy larga, llegando incluso a sufrir muchos calambres durante la última vuelta al circuito", señaló su entrenador. La falta de competición ha lastrado a la deportista benaventana, aunque desde su equipo desechan cualquier excusa y destacan que "hay que trabajar mucho más" para poder competir con las mejores del ramo.

Su clasificación entre las corredoras sub-23 que participaron en la prueba tampoco ha sido la deseada, cayendo hasta la posición 22 y, por tanto, muy lejos de las tres primeras posiciones en las que anhela situarse en las siguientes competiciones.

El próximo fin de semana, Yusto acudirá a la Copa de España de BTT en el municipio valenciano de Chelva.