El mal partido del MMT Seguros en su visita a El Pandero tuvo consecuencias inmediatas en la clasificación de los zamoranos dentro de la División de Honor Plata. El conjunto de Leo Álvarez, que buscaba asentarse en puestos de "play-off" en Palma del Río, fue incapaz de defender su sexta plaza y cae al término de la vigésima jornada al octavo lugar de la tabla. Dos pasos atrás muy importantes cuando resta menos de un tercio de campeonato.

La dura derrota por 32-22 frente a Palma del Río no solo hace retroceder dos puestos al MMT Seguros. Los "Guerreros de Viriato" también vieron finalizado uno de sus mejores momentos en esta temporada, con cuatro semanas consecutivas sin perder. Una racha compuesta de dos victorias y dos empates que le habían permitido situarse entre los favoritos al ascenso tras una primera vuelta de liga bastante discreta. Un ciclo positivo que terminó de manera contundente, otorgando además dos puntos a un rival directo que (a mayores) goza ahora del golaverage a su favor en caso de empate.

La escuadra de Leo Álvarez tratará de dejar atrás este tropiezo la próxima semana ante un Handbol Bordils que, después de dar la sorpresa y vencer a BM Alarcos, acudirá al Ángel Nieto con la moral por las nubes. Un rival complicado, que ya consiguió salvar un punto frente a los pistacho en el Blanc i Verde. Los catalanes medirán la reacción del MMT Seguros, obligado a levantarse como hizo tras caer en Puerto Sagunto.