Nada menos que ciento ochenta jinetes y amazonas de trece equipos representativos de otros tantos centros hípicos de Castilla y León compitieron en la primera jornada de la Liga Interclubes de Salto 2019 de Castilla y León, que se ha puesto en marcha este fin de semana en Salamanca.

Esta primera jornada ha tenido por marco las instalaciones del Club Deportivo C.E La Aldehuela, en Cabrerizos (Salamanca), con una pista en excelente estado, que, junto a los recorridos del jefe de pista José Brufau Redondo perfectamente adaptados al nivel y objetivo promocional de esta Liga, ha contribuido al buen desarrollo de las pruebas.

En cuanto al desarrollo de la competición, en la Categoría I se impuso el equipo de Miraflores de Cortes (Burgos) mientras que en la clasificación individual ganó el jinete Víctor Gómez, con "Kasandra CEM", del CD Miraflores.

En la Categoría II se ha impuesto Miraflores, mientras que la clasificación individual era encabezada por el jinete de la Real Sociedad Hípica de Valladolid Manuel Macho, montando a "Caramelo".

En la Categoría III nuevo triunfo de Miraflores, ocupando la primera plaza. En el apartado individual se alzaba hasta la primera posición Cristina Zamora, con "Brisi", del Soto Ocio, de Valladolid.

En la Categoría IV los burgaleses de La Deportiva, de Burgos han roto el dominio de Miraflores, ganando la clasificación por equipos en esta primera jornada. En cuanto al ganador individual ha sido Elena Ayala, con "Bruja", amazona de La Deportiva de Burgos.

La Liga Interclubes, competición por equipos que organiza la Federación Hípica de Castilla y León, alcanza en este año de 2019 su vigesimocuarta edición. En su sexta jornada, programada para el 5 de octubre, la competición recalará en las instalaciones del CD Equus Duri Zamora, ubicado en el municipio de Pereruela.