El Innova Chef ganó ayer 79-72 a Santo Domingo de Betanzos en un partido en el que los zamoranos demostraron que también saben sufrir cuando toca. Y es que, pese a tener la contienda totalmente bajo control al paso por vestuarios, el conjunto de Juanmi Menéndez fue cediendo terreno ante los gallegos hasta tener que disputar un tenso final de encuentro. Un desenlace en el que se acabó por imponer el mayor talento de los locales.

Santo Domingo demostró desde el inicio que iba a plantear problemas en el Ángel Nieto. Con un parcial de 0-4 tomó las rienda del envite y lideró el tanteo durante hasta que el Innova Chef se desperezó. Los del Virgen de la Concha reaccionaron a tiempo y poco a poco fueron recortando diferencias para ponerse por delante en el marcador, aunque sin llegar a distanciarse de su rival (19-18).

Ese colchón de puntos que permite jugar con calma lo encontrarían los de Menéndez en el segundo periodo. Diez minutos de buen baloncesto. Así, no fue de extrañar que el partido alcanzara el paso por vestuarios con 49-21 en el luminoso.

Los 18 puntos de ventaja parecían suficientes pero Santo Domingo aprovechó la lesión de Ukawuba y algunos fallos del Innova Chef para ir poco a poco metiéndose en el partido. Siguió por debajo en el marcador al término del tercer periodo pero, por entonces, la contienda volvía a estar igualada y los locales no contaban con tanta puntería como antes.

La inversión de tendencias se prolongó al último periodo. Santo Domingo de Bentanzos, además, empezó a ver aro con frecuencia desde el perímetro. Un hecho que puso la contienda en cuatro puntos a falta de tres minutos para el final (71-67). Un momento complicado que el Innova Chef pudo salvar con dos triples, de Robles y Senghor, así como con un arreón defensivo que terminó por sellar la victoria zamorana. Un triunfo que mantiene arriba a los aurinegros.