La palista zamorana Eva Barrios, donde participó la selección de piragüismo de Castilla y León, integrada por cinco deportistas locales y dirigida por el también zamorano Alejandro Delgado Bueno.

Además del buen puesto logrado por Eva Barrios en la prueba de 1.500 metros, Mirella Vázquez consiguió entrar en la final de los 150 metros y finalizó la competición en la sexta posición. El resto de palistas zamoranos que formaron parte de la Selección de Castilla y León, Iván Vinuesa, Iván Rodríguez y Rodrigo Sánchez, solo pudieron alcanzar las semifinales en sus diferentes categorías.

Mejor le fueron las cosas al piragüismo zamorano en el Campeonato Provincial de Palencia.

El cupo local estuvo mucho más que representado con los seis clubes que participaron en la prueba fluvial: ADZ Iberdrola, CP Ciudad de Zamora, CP Reny-Picot, Canoa Kayak, Tecozan Viajes Sanabria y el Hotel Convento I.

La victoria de Eva Barrios (Tecozan Viajes) en la categoría femenina Senior K1 y el segundo puesto de Alejandro Sánchez (Iberdrola) en la categoría homóloga masculina fueron los dos resultados de mayor enjundia para el piragüismo zamorano. Asimismo, en la clasificación por clubes de la categoría senior (puntuable para el XVII Campeonato "Copa Junta de Castilla y León") el ADZ Iberdrola, con 1.170 puntos, y el Ciudad de Zamora, con 1.039 puntos, alcanzaron el primer y segundo puesto en el cómputo global.

Asimismo, en la clasificación de Jóvenes Promesas logró hacerse con el tercer mejor clasificado con 490 puntos y en la categoría de Veteranos tanto el Piragua de Zamora como el Iberdrola (octavo y noveno respectivamente) tuvieron que conformarse con estar entre la lista de diez primeros clubes.

En el resto de categorías de K1, los zamoranos que obtuvieron los mejores resultados fueron los siguientes: Hermenegildo Fernández, tercero en Veterano 35-39 años; Ricardo Rodríguez, primero en V40-49; Luis González, tercero en V+50.

En la categoría Senior C1, el podio estuvo compuesto por los zamoranos Javier Bernal, Rodrigo Sánchez y J. Ramón Luelmo.

La próxima cita será el Campeonato de Castilla y León en Zamora el futuro 3 de marzo.