El Zamora CF y el Quesos El Pastor encabezaron un fin de semana positivo, en líneas generales, para los intereses del deporte zamorano. El equipo de David Movilla superó el partido trampa ante el Burgos Promesas y las naranjas amarraron un triunfo imprescindible frente al Mann Filter. El que falló fue el MMT Seguros, que salió sin puntos y con malas sensaciones de Palma del Río.

ZAMORA CF

Nadie frena al Zamora CF de David Movilla en el Ruta de la Plata. Tampoco el sorprendente Burgos Promesas, que se ordenó bien, pero que apenas inquietó en ataque a un conjunto rojiblanco que encarriló pronto el duelo y que lo resolvió cuando Sergio García entró al campo (3-0). Los zamoranos llegan, por tanto, líderes al encuentro que les medirá el domingo a la Arandina a domicilio. Ganar dispararía a un grupo que avanza con paso firme hacia la parte decisiva de la temporada.

QUESOS EL PASTOR

Pierre Louis llegó a tiempo y el Quesos El Pastor respira. La pívot, que debutaba el sábado, firmó una hoja de servicio con 23 puntos y 12 rebotes para anular a un Mann Filter que estuvo cerca de culminar su reacción, pero que se marchó de vacío del Ángel Nieto (71-65). En medio de un gran ambiente, las mujeres de Fran García recuperaron su plaza fuera del descenso antes de afrontar más que una final en Sant Adrià tras el parón por la Copa. Quien salga vivo de la batalla habrá comprado muchas papeletas para seguir en Liga Femenina.

MMT SEGUROS

Tocó cruz para los hombres de Leo Álvarez en un pabellón que seguirá trayendo grandes recuerdos, pero que el sábado fue el escenario de un duro golpe para los pistacho. Palma del Río se tomó una pequeña venganza de aquella final por el ascenso, evidentemente en un contexto de menor importancia, y pasó por encima del MMT Seguros (32-22). La derrota vuelve a situar el foco sobre el Ángel Nieto. Vencer a Bordils el sábado podría devolver a los zamoranos la plaza en el play off. La pelea continúa.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto al resto de los equipos de la provincia, el Innova Chef vuelve a ser colíder del grupo A-B de la Liga EBA tras derrotar a Betanzos en casa (79-72). En fútbol regional, la jornada fue positiva para los zamoranos, con triunfos del Benavente ante el Ciudad Rodrigo (1-0) y del Villaralbo en Béjar (2-4). En la Liga Gonalpi, el Amigos del Duero rescató un punto en Ponferrada (2-2).

En la Segunda B de fútbol sala, el FS Zamora Recoletas derrotó al Albense (7-4), mientras que el Desguaces Casquero venció al O Esteo (3-6) para retener el liderato.

Finalmente, en balonmano regional, el senior femenino del Balonmano Zamora cerró la primera fase de la competición con un holgado triunfo en Nava (23-37), mientras que el Moralejo Selección se dejó un empate en Valladolid (22-22).