El Zamora CF defendió con seriedad su liderato y derrotó este domingo a un Burgos Promesas que no le inquietó nunca pero que se mantuvo vivo hasta que Sergio García marcó el segundo gol en el minuto 77.

El conjunto burgalés no era comparable a los últimos rivales que salieron goleados del estadio de El Sepulcro. Y además, los burgaleses se sumaban también al ataque tocando y triangulando.

Dani Hernández y Carlos Ramos comenzaban a meter balones a sus puntas, pero la defensa visitante no dudaba. Pero no habían transcurrido 20 minutos y cuando más firme se mostraba el Promesas, un forcejeo entre Alcañiz y su marcador en el lanzamiento de un córner permitía a David Alvarez recibir solo en el punto de penalti para disparar pegado al poste y marcar el primer gol de la tarde.

El partido comenzó a ponerse bronco con el golpe en la cara que recibía el delantero Torres en un choque con Alcañiz que se saldó sin consecuencias. Y el árbitro tenía que amonestar a Torres, Mota y Cerezo cuando ya se había sobrepasado la media hora de juego. Poco después era Asiel el que recibía la cartulina por una dura entrada. Y Fernández Vera le perdonaba otra al burgalés Moyano.

El Zamora seguía perdido en la tela de araña del Burgos, y Carlos Ramos no encontraba compañeros desmarcados por lo que tuvo que intentarlo él con un disparo que atrapó el meta Alex, que también estuvo atento en una escapada de David Alvarez que disparó sin ángulo al filo del descanso. Movilla habló con Sergio García antes de comenzar la segunda parte aunque esperó para darle entrada en el campo.

Y comenzó la segunda parte con una falta que obligó a estirarse al portero visitante. El Zamora se volcó sobre él área visitante pero la defensa del Promesas seguía muy sólida por alto. Fer tenía que ser atendido pero pudo continuar sin problemas.

El Burgos seguía sin arriesgar lo más mínimo. Por su parte, Movilla movía su primera ficha adelantando al extremo derecho a Garban en el lugar de un gris Dani Hernández. Y poco después entraba Sergio García por David López al que le falta todavía conjunción con sus compañeros.

El Burgos Promesas parecía encomendado a un milagro para intentar marcar y no era ni la sombra del equipo muy eficaz fuera que había sido hasta ayer.

Y pronto se vio claro que la puntilla del Zamora llegaría en cuanto Sergio Garcia pillase un buen desmarque. Sus compañeros comenzaron a buscarle pero la opción no llegaba. Con la entrada de Chete, el Zamora había renunciado a un defensa y Coque pasaba al interior izquierdo.

Pero la llave la tenía Sergio García y lo demostró en su primera escapada en la que le puso un balón de oro a David Alvarez que terminó en la cubierta del Fondo Norte. La siguiente fue al contrario y fue Alvarez el que se la puso a Sergio pero su marcador estuvo muy atento. Ramos buscaba a García pero no lo encontró un par de veces. Luego lo intentó Coque pero García le pegó mal al balón. En la siguiente fue David Alvarez el que lo buscó pero estaba en fuera de juego.

Lo intentaron en una gran jugada Coque y Álvarez pero el salmantino no acertó solo ante el portero. Mientras el Burgos Promesas jugaba como si llevase ventaja en el marcador, sin preocuparse lo más mínimo por buscar la igualada.

Tenía que ser, y fue. Por fin, David Alvarez encontró a Sergio García que no perdonó como gran depredador del área que es, marcando el segundo gol de la tranquilidad. Y ya con el tiempo casi agotado, el Burgos recibía la puntilla en una escapada de Sergio García que culminó con un tiro ajustadísimo al poste ante la salida del portero.