El Recoletas FSZ llegaba al encuentro de ayer con la imperiosa necesidad de ganar y así lo hizo. El conjunto rojiblanco se impuso al Albense de Salamanca en un encuentro brusco, peleado y donde el juego directo monopolizó las estrategias de ambos entrenadores.

El Albense salió espídico a la pista del Ángel Nieto y obligó al guardameta local, Santos, a realizar dos paradas de mérito y falló una tercera ocasión bajo palos. Los locales, superados durante estos primeros compases, encontraron la redención y el gol en el minuto tres tras un córner ejecutado por Josico. A partir de ahí, el Recoletas tomó las riendas del partido y con su ataque en 3-1 limitó las ocasiones del rival, que se mostró sin ideas desde la entrada en el campo de Magui. Una buena presión del Recoletas permitió a Alvarito recuperar el balón y fusilar la portería defendida por Miguel Ángel para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 14. Fueron estos los mejores minutos del Recoletas, puesto que en la siguiente posesión local, tras un balón largo desde la portería de Santos, una mala defensa del portero visitante permitió a Guille aumentar la ventaja rojiblanca hasta los tres goles.

El Albense supo reponerse del duro golpe con un gol de Juanan. Curiosamente, toda vez que el Albense parecía haberse metido en el partido, una agresión del guardameta visitante sobre Josico desencadenó en la expulsión del primero y en una tangana que se saldaría con las amonestación de Álvaro también.

Con un jugador menos, el Recoletas materializó el 4-1, al que respondieron al filo del descanso los visitantes con el 4-2.

En la segunda mitad, el Albense, que perseguía presa, dominó hasta quedarse a tan solo un gol de distancia. En las postrimerías del partido, el portero-jugador de los visitantes fue castigado por los rojiblancos con dos goles, Pablo y Alvarito, desde el centro del campo como consecuencia de las perdidas de los jugadores salmantinos. Un último gol de Pablo para el FS Zamora y un el doblete de Cris para el conjunto visitante cerraron el marcador final.