Ya tocaba. Quesos El Pastor recuperó ayer la sonrisa al poder romper su mala racha de resultados con una clara victoria sobre Mann-Filter (71-65) y salir de puestos de descenso. Un triunfo nacido del buen trabajo, del sufrimiento y de la excelente labor de las pívot naranjas con Pierre-Louis (23 puntos) al frente.

El penúltimo fichaje del Zamarat resultó fundamental ayer para la victoria de las de Fran García. Su figura y la de Nogaye Lo fueron claves para que las zamoranas dominaran desde el comienzo del partido a un Mann-Filter que no se arrugó nunca y llegó incluso a mandar en el tanteo aunque fuera de forma momentánea.

Pierre-Louise tardó poco en anotar su primera canasta con el Quesos El Pastor. Lo hizo en los primeros minutos de un cuarto inicial que las naranjas abrieron con el cuchillo entre los dientes, bien organizadas por Stanacev en ataque para abrirse hueco en la pintura rival. Así buscó las cosquillas el equipo de García a su rival para cerrar los primeros cinco minutos por delante en el tanteo (15-8).

Las de Téllez reaccionaron a continuación. Su acierto desde el poste alto hizo que las zaragozanas recortarán diferencias, argumento al que sumó un mayor control del rebote defensivo y los espacios en su zona. Quesos El Pastor pasó a tener más dificultades para ver el aro rival y cedió toda la renta cosechada salvo un punto (19-18).

Una canasta de Brown, que ponía por delante a las visitantes, dio comienzo al segundo cuarto, más igualado que el anterior. Ainhoa López aparecía para volver a poner a las suyas por delante y Quesos El Pastor volvía a alejarse con canastas de Nogaye Lo y Quevedo. Acciones que no bastaron para descolgar a un Mann-Filter respondía con buenas jugadas de sus pívots, hábiles a la hora de jugar el bloqueo y continuación en área naranja. Tanto que Fran García tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer a las suyas (27-28).

El receso tuvo poco efecto en el juego de Quesos El Pastor pues, pese a los intentos por defender de forma más asfixiante al rival, las naranjas seguían encajando puntos en tiros visitantes bastante liberados. Eso sí, Pierre-Louis y Nogaye Lo daban aliento al equipo en plena ebullición de un Mann-Filter que se iba a vestuarios por delante en el marcador gracias a un parcial de 0-5 (37-38).

El descanso sentó muy bien a Quesos El Pastor. Regresó a la contienda con mucha más intensidad defensiva y, con Pierre-Louise, Nogaye Lo y Stanacev de nuevo al mando, logró retomar el mando. Un triple de la base y un 2+1 de la recién llegada llevaron a las zamoranas a dominar por ocho tantos (48-40). Una diferencia que se mantuvo gracias al tremendo acierto que mostró en el tercer parcial la formación naranja, también muy sólida a la hora de cerrar su rebote (60-52).

Pero, pese a su ventaja en el tanteo, Quesos El Pastor tuvo que sufrir para después sonreír. La anotación zamorana se detuvo y Mann-Filter se fue acercando más y más en el marcador hasta situarse a cuatro puntos. Un triple de Laura Quevedo parecía disipar el sufrimiento local (67-56) pero un nuevo parcial de 0-7 en favor de las visitantes dejaba el duelo en tres puntos a falta de dos minutos.

El desenlace fue propio de una película de terror con el aro rechazando cada tiro naranja como dos virtuosas bandejas de Stanacev. Una maldición que hizo infinitos los últimos segundos hasta que la debutante Pierre-Louis anotó y Quevedo puso el definitivo 71-65 desde la línea de tiros libres.