Sin ningún tipo de colchón en forma de puntos para sostenerse en la sexta plaza de la clasificación, el MMT Seguros viaja hoy hasta tierras cordobesas para enfrenarse a Palma del Río en El Pandero. Un escenario que trae buenos recuerdos al conjunto pistacho, ya que allí dio su último salto a la Liga Asobal, si bien es una de las pistas más difíciles de la División de Honor Plata.

Cuando se habla de un envite entre MMT Seguros y ARS Palma del Río, se habla de de intensidad, de tensión y de alta competición. No en vano, son dos de los equipos que en los últimos años han luchado por las más altas cotas en la segunda categoría nacional. Rivales directos condenados a ver los puntos en juego durante sus partidos como clave para alcanzar el objetivo de la temporada. Y, el choque de hoy, no es excepción a dicha tradición.

Los zamoranos acuden a Palma del Río en un momento muy diferente al que vivían cuando los cordobeses visitaron el Ángel Nieto y ambas escuadras firmaron un satisfactorio reparto de puntos. Los de Leo Álvarez encadenan ya cuatro semanas consecutivas sin perder y están desarrollando su juego a buen nivel, aunque tuvieran que ceder un punto la jornada anterior ante la pujanza del Villa de Aranda.

Además, tras una semana del combate ante los burgaleses que dejó alguna que otra secuela física de leve importancia, los "Guerreros de Viriato" se desplazan hasta Palma del Río con todos sus efectivos disponibles para el envite. Una buena noticia ya que, a día de hoy, esa puede ser una de las armas a utilizar por los pistacho para sumar por quinta ocasión consecutiva. La rotación del MMT Seguros es mayor a la de su rival y eso le permitirá contar con más opciones en El Pandero.

Sin embargo, el dulce estado por el que atraviesa la formación zamorana no reduce la desconfianza de los hombres de Leo Álvarez a la hora de encarar este envite. Primero, porque hay que completar un largo desplazamiento para llegar hasta Palma del Río; y, en segundo lugar, porque si hay un equipo que siempre tiene ganas de vencer a los zamoranos ese es el de esta tarde.

Si bien, en rueda de prensa previa al duelo, Leo Álvarez señalaba que "las cosas han cambiado mucho en ambos conjuntos" respecto a duelos pasados, la afición cordobesa acudirá en masa para tratar de obtener su particular venganza deportiva por el ascenso logrado en El Pandero por el MMT Seguros. Un salto a la élite que ambos conjuntos vuelven a perseguir esta temporada, con los cordobeses a una sola victoria de distancia del plantel pistacho en la tabla antes del partido.

Ganar podría devolver a Palma del Río a la pelea por el play-off o permitir a los zamoranos estabilizarse en dicha zona, ampliando su renta sobre los cordobeses a tres puntos. Por eso, ambas escuadras buscarán dar el máximo hoy en El Pandero, tratando sacar partido de sus mejores argumentos. Un repertorio en el que, según indició Álvarez, los dos conjuntos comparten "varias jugadas" debido a su "estilo silimar" de juego. Un parecido que permite intuir los requisitos a cumplir para poder sumar los dos puntos en juego, una lista de condicionantes que tiene su punto más destacado en una defensa sólida y pasará también por otros apartados como la regularidad, minimizar las pérdidas y el "dueto" contragolpe-repliegue.