El AC Milan, siete veces ganador de la Champions League, elige a Zamora por segundo año consecutivo como sede para llevar a cabo su Campus Castilla y León, abierto para todos los chicos y chicas de entre 6 y 17 años que deseen apuntarse. El club italiano apostará una vez más por nuestra ciudad para llevar a cabo su curso de formación integral tras "las buenas sensaciones"del pasado año, según detalla Kiko Vegas, director general de los campos de la formación rossonera.

En una rueda de prensa convocada en la capital por la Milan Junior Camp, representantes del Ayuntamiento de Zamora -los concejales de Deportes y Salud Pública Manuel Alesander Alonso y José Carlos Calzada- y de la Diputación de Zamora -José Luis Bermúdez- agradecieron la apuesta del AC Milan por la ciudad de Zamora. En palabra de los representantes públicos, el Campus del Milan servirá para "dar a conocer la ciudad y formar a los chicos y chicas de la ciudad en valores como la solidaridad, el compañerismo y la vida saludable".

El zamorano David Pérez-Moro, director del propio Campus, destaca que los chicos y chicas que decidan participar en el Milan Junior Camp recibirán "una formación integral que les permitirá experimentar la vida de un futbolista profesional durante toda una semana".

Aquellos niños que deseen inscribirse accederán a todo un sistema profesionalizado de técnicos italianos del propio club rossonero, instalaciones de primera calidad (Estadio Ruta de la Plata) y un servicio de enfermería y fisioterapia las 24 horas del día. El campus se celebrará del 30 de junio al 6 de julio y por el momento no se ha determinado ningún límite de plazas. Las inscripciones, que contarán con un método de pago flexible y un seguro de cancelación, pueden realizarse a través de la página web del campus: www.milancampcastillayleon.com.

La provincia toma partido

La organización del Campus del Milan organizó ayer en Benavente un entrenamiento personalizado para porteros en el que participaron más de una veintena de chavales de la provincia. Una de las características de este campus es que contará con jugadores de campo y guardametas.