Ganó el FS Zamora por 7-4 goles ante el Albense y consiguió los tres puntos que necesitaba para alejarse de las posiciones de descenso.

Comenzó el partido acorde a las necesidades que arrastraban ambos conjuntos, ansiosos por distanciarse de las posiciones de descenso que ocupan los últimos tres de la tabla. El Albense, que marcha undécimo en la tabla, salió a la pista del Ángel Nieto con intención de refrendar la superioridad que les da su clasificación, en apenas 30 segundos obligaron al guardameta local, Santos, a realizar dos paradas de mérito y fallaron una tercera ocasión bajo palos. Los locales, imbuidos de una galbana impropia del peligro al que están expuestos, encontraron la redención en el minuto tres de partido con un gol de córner ejecutado por Josico que tocó en un jugador salmantino introduciéndose en las redes visitantes.

A partir de ahí, el FS Zamora tomó las riendas del partido y con su ataque en 3-1 limitó las ocasiones del rival, que se mostró sin ideas desde la entrada en el campo de Magui, que posicionado muy arriba en la posición de pivote trastocó la defensa de la escuadra visitante. Solo los chispazos de Morales y la solidez de Miguel Ángel, guardameta del Albense, permitieron al equipo salmantino llegar al meridiano de la primera parte con tan solo un gol encajado.

El juego directo del FS Zamora y las dificultades de la defensa visitante para defender al pivote local ocasionaron la primera polémica del partido, cuando el banquillo rojiblanco pidió un penalti en una salida del guardameta visitante que acabó con Pablo en el suelo. Prácticamente en la siguiente jugada, una buena presión del Zamora permitió a Alvarito recuperar el balón y fusilar la portería defendida por Miguel Ángel para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 14. Fueron estos los mejores minutos del Recoletas, puesto que en la siguiente posesión local, tras un balón largo desde la portería de Santos, una mala defensa del portero visitante permitió a Guille aumentar la ventaja rojiblanca hasta los tres goles.

El Albense, ostensiblemente nervioso, supo reponerse del duro golpe de los tres goles de distancia y consiguió recortar distancias en el minuto 16 con un fuerte disparo de Juanan que se coló raseando por el palo de Santos, que hasta el momento había cuajado un encuentro inmaculado. Curiosamente, toda vez que el Albense parecía haberse metido en el partido, una agresión del guardameta visitante sobre Josico desencadenó en la expulsión del primero y en una tangana que se saldaría con las amonestación de Álvaro también.

Ya con un jugador menos, el dominio del FS Zamora, en un partido que se convirtió en un maremágnum de faltas y entradas dura, se materializó con otro gol, en este caso un tanto en propia de Pacheco en el minuto 17. El tanto devolvió la paridad de jugadores de campo y con ella regresó el Albense. Liderados por Morales, alfa y omega del sistema táctico salmantino, el conjunto visitante consiguió acortar distancias a 25 segundos del final y poner el 4-2 con un tanto de Cris tras una jugada en la que participaron casi todos los miembros que portaban la remera verde.

En la segunda parte la diferencia entre el equipo que perseguía presa, el Albense, y el que la defendía, el FS Zamora, se materializó en un dominio absoluto de los de verde que obligó a los de Alberto Grande a defender durante casi toda la segunda mitad y a Santos a demostrar su oficio y veteranía bajo palos. El acoso visitante se saldo con gol en propia puerta de Guille tras un disparo de un jugador del Albense en el minuto 28. Llegados al minuto 36, el entrenador del conjunto Salmantino, Michel Pérez, optó por el portero jugador; una táctica arriesgada que le salió mal a la primera de cambio, pues en el primer robo local Pablo, con un disparo desde el centro del campo, consiguió colocar el 5-3, que a posteriori sería la sentencia final. En el minuto 39 Alvarito realizaría otro gol, de igual factura al anterior, que daría la tranquilidad definitiva al conjunto de Alberto Grande. Un gol de Pablo en el 40 y otro de Cris, por parte del Albense, maquillarían el marcador hasta dejarlo en el 7-4 final. El FS Zamora consigue tres puntos fundamentales que les permite estar una jornada más fuera de las posiciones de descenso.