En una ciudad tan ligada al piragüismo como Zamora resulta extraño que los mejores palistas tengan que abandonar la provincia en busca de su sueño. Sin embargo, muchos de ellos acaban por perseguir su sueño lejos de casa, donde encuentran otros estímulos que les permiten completar su formación y progresar más que si remaran por el Río Duero. Uno de esos casos es Paula Domínguez, quien hace poco marchó a Murcia y ahora pretende continuar con su evolución deportiva en Sevilla.

La caonísta, que ha crecido vinculada al ADZ Iberdrola, ha fichado recientemente por el Mercantil de Sevilla. Un club con el que pretende dar el salto a la escena internacional próximamente y al que llega tras dejar atrás sus años de formación. Un periodo de su vida que recuerda con cariño, especialmente "las concentraciones de principio de temporada en Villalcampo", en el que acumuló numerosos éxitos pero también en los que se sintió "muy sola" ya que "resulta difícil ser canoísta porque no tienes nadie con quien entrenar ni muchos medios para ello".

"Este año paso a ser palista sénior y es otro nivel, es más exigente", reconoce la joven Paula Domínguez, cuya incorporación a la formación andaluza obedece a su ilusión por pertenecer a un barco potente. Una posibilidad que podrá encontrar en Sevilla ya que "en el Mercantil está una de las campeonas de España y, juntas, formaríamos un C-2 muy competitivo".

Esa embarcación es la principal razón por la que Paula Domínguez está dispuesta este año a comerse la carretera y pasar casi tanto tiempo entrenando y estudiando como viajando. El posible premio, lo merece. "La opción de poder formar ese C-2 me abriría puertas en el futuro a clasificaciones para campeonatos de Europa o del Mundo", apunta la zamorana cuya ambición compensará "los muchísimos kilómetros entre Zamora, Murcia y Sevilla" que tendrá que recorrer esta temporada.

Domínguez no tiene duda de que su fichaje por el Mercantil supone "dar un paso adelante" en su carrera deportiva. De hecho, aunque este año continuará en Murcia estudiando y entrenando ya piensa en poder mudarse a tierras andaluzas. "Mi intención es ir a Sevilla el próximo año porque eso facilitaría mucho las cosas a la hora de entrenar". Una preparación que se antoja decisiva para que la zamorana alcance esas metas con las que lleva soñando tanto tiempo.

Una de esas metas es, justamente, residir en Sevilla pero con el equipo nacional. Un objetivo que Paula Domínguez ve "complicado" y más ahora pues "con los Juegos Olímpicos encima las plazas ya están muy limitadas". Además, la zamorana tiene en mente otros retos que cumplir antes; el primero, hacer el mejor posible en el selectivo de C-2 Sub-23 que tendrá lugar a mediados de mayo. "Es nuestro objetivo de la temporada, aunque primero lucharemos por el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en marzo", apunta la palista que buscará en el Mercantil de Sevilla todo aquello con lo que soñaba desde que tenía seis años y subió a una canoa.