22 de febrero de 2019
22.02.2019
Esquí

Hidalgo afronta una nueva temporada en la Copa Norte

Tres miembros de la AMZ compiten en la prueba que une Cantabria, Asturias y Castilla y León

22.02.2019 | 00:14
Daniel Hidalgo desciende por una ladera durante la competición celebrada en Touiza de Arriba.

El equipo de "Skimo", que viene trabajando desde hace años bajo las enseñanzas de los pioneros Evaristo Alvarez, Luis Vicente Pastor, David Barba, Martín Ramos o el malogrado Fernando Casquero, afronta este invierno la V Ski Race Copa Norte 2019 y planifica ya la próxima temporada, en la que quiere aumentar el número de participantes y encontrar patrocinador para competir a alto nivel en esta espectacular modalidad deportiva.

Daniel Hidalgo, con su 22º lugar, lideró la representación zamorana en la segunda prueba de esta V Ski Race Copa Norte 2019 que se celebró el pasado domingo en Touiza de Arriba.

La cita de este campeonato que aúna tres comunidades (Cantabria, Asturias y Castilla Leon) volvió a estar caracterizada por un circuito de una extrema dureza y exigencia técnica con vertigionsos descensos y tramos muy verticales que requieren el uso de camprones.

Un trazado que, en esta ocasión, constaba de 16 kilómetros con 4.000 metros de desnivel acumulado con subida a Peña Cerreos.

Hidalgo fue el mejor clasificado del pequeño grupo de zamoranos que disputaron esta prueba. El deportista de la Agrupación Montañera Zamorana finalizó en 22ª posición, once puestos por delante de José Chamorro (33º) y con más de 40 de ventaja sobre Alejandro Melón (67º) que completan el equipo que afronta esta exigente prueba de esquí de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"