El entrenador del Zamora CF, David Movilla, resaltó ayer en rueda de prensa que el Burgos Promesas que visite el domingo en Angel Nieto será muy distinto al que recibió al Zamora en la jornada séptima: "Hasta la jornada 11, el Burgos tan sólo había conseguido seis puntos, había ganado un partido, empatado tres y perdido siete, con cuatro goles a favor y diecinueve en contra. Y de la jornada 12 a la 25, ha sumado 27 puntos, ganando siete partidos, empatado seis y perdiendo tan sólo uno, con 17 goles a favor y 8 en contra. Es un Burgos muy diferente. y en las últimas catorce jornadas, el Zamora llevaría 33 puntos, la Arandina 32, el Tordesillas 30 y el Burgos, 27, sería el cuarto mejor equipo igualado con Astorga y Leonesa B".

Con estos datos, Movilla quiso expresar en la rueda de prensa de ayer que el equipo burgalés "no es el que nos encontramos en la primera vuelta, que ha tenido una evolución muy importante en sujuego y que, pese a la clasificación actual, podemos decir que es un equipo de play off porque así lo dicen los números. No estoy interpretando, son hechos irrefutables. Tendremos que hacer un partido mucho mejor que cuando fuimos allí". Movilla reconoce que en el rival del domingo no ha habido cambio de entrenador ni de jugadores, aunque sí "hemos identificamos evoluciones de orden táctico. Es un equipo que defiende mejor, ataca mejor y maneja mejor todas las situaciones del juego, aparte de que no ha perdido como visitante desde la jornada 11".

El defensa madrileño José Manuel Alcañiz se mostró contento con el estado actual del equipo: "Vamos semana a semana, cada vez va quedando menos y cada semana es más importante, aunque solo estamos pendiente de lo que viene cada semana. El equipo está muy bien físicamente, las cargas de trabajo están muy controladas y todo con el objetivo de llegar lo mejor posible a play off". Alcañiz es un miembro destacado de la gran defensa que está mostrando el Zamora esta temporada aunque puntualiza que "estamos viendo que somos el equipo que más goles hace de todo el grupo. En todos los partidos menos uno hemos metido gol, y si dejamos la portería a cero, vamos a ganar". Respecto al Burgos Promesas, Alcañiz destacó el gran momento del Burgos Promesas, que "no tiene que ver nada con el de la primera vuelta y tendremos que estar muy bien para sacar los tres puntos".