El Quesos El Pastor intenará afrontar el próximo sábado el partido contra el Mann Filter en el Angel Nieto con la jugadora que le faltaba para completar la plantilla, la serbia Mirjana Beronja. Se trata de una base de 32 años de edad y 1.71 de altura, muy curtida en el basket europeo que llega procedente del U. Oradea rumano donde ha promediado unos 12 puntos de anotación por partido y más de un 30% de acierto en triples.

Gran parte de su carrera deportiva la cubrió en el Partizán de Belgrado y en otros equipos de la liga serbia, desde donde dio el salto al Slavia de Praga y al rumano SBK Samorin, para jugar hasta el pasado mes de enero en el Universidad de Oradea.

Entró en el draft de la WNBA en 2008 aunque no fue elegida por ningún equipo.

El Zamarat intentará que este fichaje que cubre la baja de Celia García pueda llegar antes del fin de semana para jugar contra Mann Filter.

Quién sí está ya disponible para debutar con el Quesos El Pastor es la haitiana Vivi Pierre-Louise que cubre la baja por lesión de Tamara Seda. Pierre-Louise está entrenando con normalidad y su aportación puede ser decisiva el sábado en un partido de gran trascendencia antes del parón de la Copa de la Reina.

Las jugadoras y el cuerpo técnico tomarán unas merecidad vacaciones durante la próxima semana para recuperar fuerzas tras el largo periodo sin descanso que ha deparado este año el calendario. Conviene recordar que la Liga Dia no tuvo descanso durante las Navidades y hay jugadoras con una gran necesidad de descansar, como es el caso, por ejemplo, de Laura Quevedo que sigue cuidando sus problemas de espalda.

Por otra parte, ayer mismo, el Perfumerías Avenida se despidió de la Euroliga ganando al Olympiakos (72-48). El equipo charro se reenganchará ahora a la Eurocup donde pasará a ser uno de los favoritos.

Por otra parte, el Uni Girona consiguió ayer la clasificación para cuartos de final de la Eurocopa tras ganar en la prórroga (70-70) al KSC Szekszárd por 80-73.