El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, y la triplista Ana Peleteiro -bronce mundial y europeo- encabezan la selección española, compuesta por 42 atletas (24 hombres y 18 mujeres), que competirá del 1 al 3 de marzo próximo en los Europeos en pista cubierta de Glasgow.

Ortega y Peleteiro son, junto con el heptatleta Jorge Ureña -actual subcampeón continental-, Óscar Husillos (400) y Álvaro de Arriba (800), las principales bazas españolas para obtener medallas en la capital escocesa, dentro de un equipo rejuvenecido con la presencia de las tres "Superchicas": Jael Bestué, de 18 años; María Vicente, de 17, y Salma Paralluelo, de 15. Esta última, actual campeona mundial con la selección española de fútbol sub-17, marcará el 1 de marzo en Glasgow un hito histórico al convertirse en la segunda más joven que compite en unos Europeos bajo techo, con 15 años y 113 días.

En 35 ediciones de los Campeonatos de Europa en pista cubierta, sólo la marchadora noruega Kjersti Tysse compitió a una edad más joven que Paralluelo, con 15 años y 4 días, hace ya 32 años. Luego se proclamó dos veces subcampeona olímpica de 20 km.