David Movilla completó en Santa Marta una vuelta al frente del Zamora CF, 19 partidos que han consolidado al equipo como uno de los más poderosos de la categoría y que han cumplido con las expectativas depositadas en el proyecto. El conjunto rojiblanco es el líder del grupo VIII, salvo batacazo histórico disputará el play off y peleará, además, por hacerlo como campeón.

Movilla cogió al equipo en la jornada siete, tras la destitución de Carlos Tornadijo y la interinidad de Fabio Nevado, que se mantuvo en su cuerpo técnico junto a Roberto Cantarero. En aquel momento, el conjunto rojiblanco marchaba en la sexta posición con once puntos, tras perder ante el Ávila y empatar frente al Almazán y el Santa Marta.

Por delante, aparecían la Arandina (16 puntos), el Ávila (15), la Segoviana (14), el Numancia B (13) y el Cristo Atlético (12). Todos ellos se ven ahora desde el retrovisor de un Zamora CF que ha cogido velocidad de crucero y que ha cedido solo nueve puntos en estas 19 jornadas con Movilla, dos más que en las seis que había disputado anteriormente.

Y es que el equipo rojiblanco ha sumado 48 puntos en estas 19 jornadas, tras lograr quince victorias. El cuadro de Movilla solo ha perdido en Astorga y ha cosechado tres empates, ante el Bembibre, la Segoviana y el Ávila. Todos esos tropiezos han tenido lugar a domicilio, donde el balance es de cinco victorias, tres igualadas y una derrota.

Sin embargo, en casa, el rendimiento ha sido impecable. Desde que está el técnico vasco, el Zamora CFha logrado diez victorias en otros tantos encuentros y no ha encajado ningún gol.

Muchos equipos se han marchado vapuleados y otros, como la Arandina o el Numancia B, acosumbrados a puntuar cada fin de semana, se han ido de vacío del estadio rojiblanco.

Toda esta serie de datos se resume en una clasificación que pone de manifiesto la superioridad del Zamora CF de Movilla sobre el resto de los equipos. Esta sería la relación de puntos de los ocho primeros si la liga hubiera empezado cuando el técnico vasco aterrizó en el club:

1. Zamora CF: 48 puntos

2. Arandina CF: 42 p.

3. G. Segoviana: 41 p.

4. Numancia B: 36 p. (-1 partido)

5. A. Astorga: 36 p.

6. A. Tordesillas: 33 p.

7. Júpiter Leonés: 33 p.

8. Cristo Atlético: 29 p.

El Zamora CF domina también en el apartado goleador durante estas 19 jornadas, con 52 a favor y siete en contra. Las cifras están con un equipo que, no obstante, se enfrenta ahora al tramo más duro de la temporada. Si sale bien parado de los choques que vienen ante Burgos Promesas, Arandina y Numancia B, el objetivo aparecerá más nítido en el horizonte.