Mati Peña y Daniel García, con arco compuesto, y Manuel Artime, con arco recurvo, representaron muy bien al tiro con arco zamorano al conseguir la primera un merecido bronce y sus dos compañeros el noveno puesto en el Real Archery Tournemant-III Torneo Internacional de Tiro con Arco de Sintra (Portugal).

La competición estuvo perfectamente organizada, tanto en lo deportivo como en cuanto a la organización, por los arqueros lusos del Real Sport Clube.

El sábado fueron las tandas clasificatorias y primeras eliminatorias en las que los tres zamoranos entraron con marcas bastante buenas de cara a las eliminatorias. El domingo serían los cuartos y finales y Mati fue la más destacada. En cuartos de final venció claramente a su oponente y pasó a la lucha directa por las medallas.

En semifinales, Peña tiró contra la palentina María Gómez, la tuvo contra las cuerdas y a punto estuvo de pasar a disputar la final pero no pudo ser, probablemente por ser a tiro alterno, modalidad donde los nervios afloran fácilmente y hubo de luchar por el bronce. La zamorana ganó, de nuevo a tiro alterno, en la última flecha dada la igualdad entre las dos oponentes.

Este bronce supo a oro entre los zamoranos dada la categoría del evento ya que María Gómez sería la campeona del torneo.

Por su parte Manuel Artime y Daniel García cayeron muy dignamente frente a adversarios que demostraron un gran nivel dado que más tarde, y pasadas las eliminatorias siguientes, estarían en el podio.