Daniel Hidalgo, con su 22º lugar, lideró la representación zamorana en la segunda porueba del V Ski Race Copa Norte 2019 que se celebró el pasado domingo en Touiza de Arriba.

La cita de este campeonato que aúna tres comunidades (Cantabria, Asturias y Castilla Leon) volvió a estar caracterizada por un circuito de una extrema dureza y exigencia técnica con vertigionsos descensos y tramos muy verticales que requieren el uso de camprones. Un trazado que, en esta ocasión, constaba de 16 kilómetros con 4.000 metros de desnivel acumulado con subida a Peña Cerreos.

Hidalgo fue el mejor clasificado del pequeño grupo de zamoranos que disputaron esta prueba. El deportista de la Agrupación Montañera Zamorana finalizó en 22ª posición, once puestos por delante de José Chamorro (33º) y con más de 40 de ventaja sobre Alejandro Melón (67º).

El equipo de "Skimo", que viene trabajando desde hace años bajo las enseñanzas de los pioneros Evaristo, Luis Vicente, David Barba, Martín Ramos o el malogrado Fernando Casquero, se prepara ya de base a las siguientes citas de la V Ski Race Copa Norte 2019 y planifica la próxima temporada, en la que quiere aumentar el número de participantes y encontrar patrocinador para competir a alto nivel.