Dalmau Huix, lateral del MMT Seguros Zamora, afirmó en rueda de prensa que el partido de este fin de semana en casa del ARS Palma del Río es "importante" de cara a las aspiraciones pistacho de acabar la liga dentro de puestos de play-off. Una meta que es "el objetivo" lógico de una plantilla que encara este importante envite en "buenas sensaciones".

"La pista de Palma del Río no es fácil para este equipo ni para ninguno", destacó el primera línea, que también apuntó al "hándicap de un viaje largo" como otro de los problemas que pueden pasar factura a los pistacho este fin de semana. Aun así, Dalmau confía en que estos posibles problemas puedan solventarse con "las ganas de vencer y sacar algo positivo en Córdoba" que existen en un vestuario cuyas sensaciones son "muy positivas": "Llegamos en buen momento, acumulamos ya cuatro jornadas sin perder y, aunque el punto del otro día nos dejó un regusto agridulce, creo que el equipo viaja con buenas sensaciones", razonó el catalán.

Según indicó Huix, este será un partido importante para el MMT Seguros de cara a su lucha por acabar el campeonato en las primeras posiciones. "Nuestra intención siempre es ganar todos los partidos pero, al acabar la liga, si nos gustaría estar en el play-off y creemos que ese debe ser nuestro objetivo. Los puestos de la zona baja están lejos y los primeros clasificados parecen inalcanzables, así que creo que esa tiene que ser nuestra meta", explicó el jugador, añadiendo: "Por ello, ganar en Palma del Rïo puede ser importante, ya que dejaríamos a un rival directo a tres puntos de distancia más el golaverage".

En cuanto a las características del rival zamorano este fin de semana, el lateral afirmó que ARS Palma del Río es "un adversario peligroso" pese a que "ahora cuenta con una plantilla más corta". Una realidad de la que el MMT Seguros espera sacar partido "con una defensa fuerte, imprescindible para poder puntuar, y un juego de desgaste a base de correr y hacer sufrir al contrario atrás".