Pese a la ausencia de jugadores pertenecientes a clubes zamoranos en las listas de los combinados cadete y juvenil de Castilla y León que disputarán la segunda fase del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, el fútbol zamorano estará representado en esta cita por dos futbolistas que triunfan fuera de las fronteras de su ciudad natal. Iván Barajas y Maxi San José ponen rumbo a Murcia para defender los intereses de la arlequinada en una cita que ambos pretenden aprovechar para seguir constatando su progresión deportiva.

La segunda fase del Campeonato de España dará comienzo mañana día 22 en el Campo municipal Santiago El Mayor de la capital murciana. Las esperanzas de clasificación de los combinados autonómicos para la fase final están puestas en el conjunto Sub-18 del que forma parte San José. Los juveniles atesoran tres puntos gracias a la victoria cosechada frente a Aragón en la primera ronda. Un botín a ampliar frente a la selección de Murcia, que inicia el fin de semana con seis puntos en su casillero, y el combinado de Melilla, sin opciones en esta categoría.

Sin aspiraciones parte, sin embargo, el equipo Sub-16 en el que milita Iván Barajas. Los cadetes no tienen opciones matemáticas de superar a ninguno de sus rivales y ganar esta fase.