El Parque Natural de Los Arribes del Duero, en su parte en la provincia zamorana, contará desde esta primavera con una nueva carrera de montaña o trail running. La prueba será conocida como "La Ruta de los Contrabandistas" y tendrá lugar el próximo 12 de mayo con epicentro en la localidad de Fermoselle.

La primera edición de Arribes Ocultos, ‘La Ruta de los Contrabandistas’, será una cita imperdible para todos los aficionados al trail, ofreciendo en su estreno dos distancias que recorrer: una primera que recibira el sobrenombre de "Arribes Experiencia", compuesta de un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.000 metros de desnivel acumulado; y una segunda cuya denominación será la de "Arribes Iniciación" con un trazado más corto y de menor desnivel ideal para los recién llegados a este deporte.

Arribes Ocultos, organizada por la Diputación de Zamora, contará con trescientas plazas entre ambas carreras y una ruta para senderistas, que se desarrollará en el trazado de nueve kilómetros contando con un paisaje único para ambientar una prueba que tendrá como marco lugares emblemáticos del parque como la Cueva del "Buraco del Diablo" o el Mirador de las Escaleras. Un trazado en el que se pretende recorrer los pasos de los contrabandistas en los intercambios que se realizaban entre Pinilla de Fermoselle y Sendim.

En las próximos días se dará a conocer la fecha de apertura de inscripciones que se formalizarán a través de la web www.arribesocultos.es, así como más información técnica y de interés de la novedosa carrera de Los Arribes zamoranos.