La Selección Sub-12 Femenina de Castilla y León ha convocado a la jugadora zamorana Ángela Fernández Hernández, la cual actualmente milita en el Club Deportivo Amigos del Duero. El entrenamiento, en el que el conjunto regional llevará a cabo su preselección de cara a los futuros encuentros que el equipo castellanoleonés jugará en el Campeonato de España, tuvo lugar ayer en el Campo Municipal V Centenario ubicado en el municipio de Toro.

El combinado autonómico participará en el Campeonato de España de fútbol 8 la segunda semana de abril. "Llevamos cuatro meses viendo encuentros y observando futbolistas seleccionables con las dificultades, salvo excepciones, que ello entraña debido a la disgregación de jugadoras y equipos. Nos hemos apoyado en la colaboración de los técnicos de seguimiento del Centro de Tecnificación de la FCyLF para realizar esta primera citación", asegura Numi Antón, seleccionador femenino.

Durante la primera sesión de trabajo se explicará a las futbolistas la filosofía de trabajo de las Selecciones de Castilla y León, los conceptos básicos en el buen trato de balón y juego en equipo; además de trasladarles las normas e importancia de vestir la camiseta de la Selección Autonómica y valorar sus capacidades y cualidades como futbolistas. Castilla y León consiguió el subcampeonato de España en esta categoría la temporada pasada, un hecho histórico para el fútbol femenino de la Comunidad.