20 de febrero de 2019
20.02.2019
Campeonato de España

Ángela Fernández, convocada por la Selección de Castilla y León sub-12

Participó en un entrenamiento del conjunto regional en Toro

20.02.2019 | 01:00
Ángela Fernández.

La Selección Sub-12 Femenina de Castilla y León ha convocado a la jugadora zamorana Ángela Fernández Hernández, la cual actualmente milita en el Club Deportivo Amigos del Duero. El entrenamiento, en el que el conjunto regional llevará a cabo su preselección de cara a los futuros encuentros que el equipo castellanoleonés jugará en el Campeonato de España, tuvo lugar ayer en el Campo Municipal V Centenario ubicado en el municipio de Toro.

El combinado autonómico participará en el Campeonato de España de fútbol 8 la segunda semana de abril. "Llevamos cuatro meses viendo encuentros y observando futbolistas seleccionables con las dificultades, salvo excepciones, que ello entraña debido a la disgregación de jugadoras y equipos. Nos hemos apoyado en la colaboración de los técnicos de seguimiento del Centro de Tecnificación de la FCyLF para realizar esta primera citación", asegura Numi Antón, seleccionador femenino.

Durante la primera sesión de trabajo se explicará a las futbolistas la filosofía de trabajo de las Selecciones de Castilla y León, los conceptos básicos en el buen trato de balón y juego en equipo; además de trasladarles las normas e importancia de vestir la camiseta de la Selección Autonómica y valorar sus capacidades y cualidades como futbolistas. Castilla y León consiguió el subcampeonato de España en esta categoría la temporada pasada, un hecho histórico para el fútbol femenino de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo