El Aquimisa Queso Zamorano ya conoce cuál será el calendario con el que tendrán que lidiar para obtener el ansiado ascenso a LEB Oro. La primera jornada de la segunda fase del campeonato, en la que se enfrentarán los doce mejores equipos del torneo -seis por conferencia-, comenzará el próximo miércoles 27 con el enfrentamiento en el pabellón Ángel Nieto entre el CB Zamora y el Real Murcia. Cuatro jornadas después, los azulones viajarán al norte de España para medirse con el Igualatorio Cantabria Este. A partir de entonces, los periodos de descanso entre partido y partido regresarán a los habituales siete días.

Entre los aspectos más destacados del calendario se encuentra el encuentro a domicilio de la jornada 11 (penúltima de la liguilla) contra el conjunto de Bàsquet Girona, la escuadra más dura a la que se enfrentarán los muchachos de Saulo Hernández. Todo parece indicar que las aspiraciones de ascenso del Aquimisa pasarán por este punto de inflexión.

Por otro lado, el equipo zamorano cerrará este calendario de ascenso en casa ante CB Almansa, la formación con peor coeficiente de victorias y derrotas de todas las que tendrá que enfrentar el Aquimisa para lograr un puesto en LEB Oro. Cabe recordar que durante esta liguilla el ascenso se puede lograr mediante dos vías: obteniendo el primer puesto en esta segunda fase regular o quedar victorioso en un segundo play-off que enfrenta a los equipos que finalizan entre la segunda y la quinta posición.