El zamorano Alfonso Martínez consiguió el segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León de Duatlón celebrado en la localidad salmantina de Alba de Tormes. De esta forma, Martínez Ruiz aportaba su primera medalla a su nuevo club, el Club Triatlón Las Rozas.

En la prueba masculina, Javier Pérez ganó por 59 segundos al segoviano Javi García, que además de lograr el segundo puesto del podio se llevaría el campeonato autonómico, sumando ya dos decenas de títulos absolutos entre las diferentes modalidades y siendo el tercero consecutivo en la distancia. Cerraría el podio Alfonso Martínez, del Triatlón Las Rozas.

La prueba se disputó sobre la distancia standard: 10 kilómetros a pie, 40 en bicicleta y 5.000 metros a pie finales.

La carrera estuvo marcada rápidamente por el alto ritmo impuesto por Javier Pérez y Javier García a los que se unió Martínez desde el inicio del primer diez mil junto con el sub 23 Diego Gómez. A la llegada a la T1 se abrió un pequeño hueco entre los cuatro primeros y en la bici, en modalidad no drafting, a pesar de intentarlo los cuatro corredores, se mantuvieron las pequeñas diferencias y el campeonato se decidía en el último 5.000 a pie donde el más fuerte fue el vallisoletano Javier García Velasco del club Diablillos de Rivas que revalidó título absoluto de campeón de Castilla y León, seguido de Alfonso Martínez Ruiz a 30 segundos.

El tercer puesto lo ocupó el también vallisoletano Diego Gómez del triatlón Pisuerga.

Martínez Ruiz consiguió además el primer puesto en la categoría Veteranos 1 con un tiempo de 1.47.11 a menos de dos minutos del vencedor absoluto.