El final del 'Tourmalet' particular del Quesos El Pastor ha coincidido con la caída de las naranjas a la zona de descenso. Esta constituye la peor noticia de un fin de semana en el que los equipos zamoranos han logrado, en general, buenos resultados. Especialmente, el Zamora CF, que vuelve a ser el líder de la competición. A medias se quedó el MMT Seguros, con un empate en el derbi regional, mientras el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cerró la primera fase con un triunfo aplastante. Y viene lo mejor.

ZAMORA CF

El equipo rojiblanco regresó a la senda del triunfo a domicilio, gracias al acierto de Juanan y Garban, en un partido muy controlado por los hombres de David Movilla en Santa Marta (0-2). Faltó puntería en el primer tiempo, pero esta vez fue suficiente ante un rival correoso, pero que se asomó poco por el área de Villanueva. La victoria del sábado cobró mayor importancia el domingo con los empates de Arandina, Segoviana y Numancia B. Negocio redondo para un Zamora CF que recupera el mando del grupo VIII.

QUESOS EL PASTOR

El Quesos El Pastor volvió a estar cerca de pelear la victoria, pero se quedó de nuevo en el casi. Como ante el Girona, a las naranjas les faltó una marcha en San Sebastián y terminaron encajando la séptima derrota consecutiva (62-55). Lo peor de la jornada llegó, no obstante, a varios cientos de kilómetros de allí, en Sant Adrià, donde las catalanas encontraron sensaciones y un triunfo ante Cáceres que mete a las mujeres de Fran García en descenso. Se viene una final ante Mann Filter.

MMT SEGUROS

El equipo pistacho no remató el partido y terminó firmando tablas con el Villa de Aranda en el derbi regional (27-27). Los burgaleses se revolvieron cuando se vieron con la soga al cuello y acabaron amarrando un punto. El que se quedó el MMT Seguros sirve para que los de Leo Álvarez continúen en zona de play off antes de una de las visitas más especiales de la temporada. El sábado, los zamoranos regresarán a Palma del Río

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Los hombres de Saulo Hernández cerraron el primer capítulo de la temporada pasando el rodillo sobre Plasencia (77-49). Antes de cambiar el chip y ponerse a recorrer el este de la península en busca del ascenso a LEB Oro, los zamoranos le regalaron a su gente una victoria clara para festejar que parten con la "pole" en el nuevo grupo. Por delante, doce partidos y quién sabe si un play off. Hoy, el sorteo; el 27 regresa el baloncesto.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos zamoranos, el Innova Chef continúa pegado a la cabeza de su grupo de Liga EBA, tras vencer a domicilio a Narón (73-86). En fútbol regional, el Villaralbo retuvo el liderato a costa del Toralense (3-0) y se vio beneficiado por el sorprendente triunfo a domicilio del Benavente en casa de la Ponferradina B (0-1) El Amigos del Duero descansó en la Liga Gonalpi y no hubo jornada en la Segunda B de fútbol sala.

En balonmano regional, el Moralejo Selección sigue segundo en la tabla tras derrotar con comodidad al San Agustín (32-24).