El Club Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo Selección consiguió ayer un punto más que le deja virtualmente clasificado para la segunda fase del Campeonato de España de Clubes en su Segunda División.

San Atilano sumó el punto del partido de individual en el que Ander Quina se impuso a Raúl Corredera, aunque, contra pronóstico, cayó en parejas en un mal partido de Rodríguez IV y Resano.

El club zamorano todavía tendrá que visitar al CP Leganés aunque será un encuentro de mero trámite dada la diferencia de nivel de juego entre ambos conjuntos.

Ander Quina, jugador vasco con raices en la localidad zamorana de Cubillos, fue el representante zamorano en el enfrentamiento contra el club salmantino Las Villas, con el que jugó Raúl Corredera.

Corredera cuajó un partido memorable, como pocos se le han visto en el frontón de la Cuesta del Caño, donde juega muy a menudo. Así, el pelotari salmantino le puso las cosas muy difíciles a Quina, que juega actualmente la liga vasca de aficionados, y la victoria caía del bando zamorano en el primer juego por 10-9.

Quina comenzó mucho más entonado con su saque la segunda manga en la que llegó a ponerse con un rotundo 8-0, pero Corredera firmó un parcial de 0-5 que le permitió meterse de nuevo en el partido con 9-6 aunque un fallo no forzado cerraba el partido con 10-6.

En el encuentro de parejas, Rubén Rodríguez y Sendoa Resano partían como claros favoritos pues habían ganado ya en la primera vuelta a la pareja de Las Villas, en Salamanca. Pero ayer cambiaron bastante las tornas, Rodríguez IV no tuvo su día y José María González y Juanín se imponían en el primer parcial por 2-10.

Los salmantinos cobraron además una clara ventaja de 0-6 en el segundo juego. Rodríguez y Resano parecieron reaccionar alcanzando un esperanzador 5-6. Y el encuentro continuó igualado hasta el 8-9 que forzó Rubén Rodríguez con un buen remate, pero otro fallo no forzado dejaba sentenciado el encuentro con 8-10.

Esta primera fase de Segunda División finalizará el próximo fin de semana con el encuentro en el que San Atilano no tendrá problemas para sumar los dos puntos contra P. Leganés.

El club zamorano que patrocinan Pecuarias San Miguel, Caja Rural y Moralejo Selección, se enfretará ahora en semifinales al vencedor del Grupo B, mientras que los ganadores del A y el D protagonizarán la siguiente semifinal. En el Grupo A, se juegan el primer puesto Lagunak Barañain y San Juan; en el B, Pelota 22 y Barberito Promesas; y en el D, Exkarai y Gaztekun Txukun Lakua. Las semifinales se jugarán el 9 de marzo y las finales al día siguiente.

Por otra parte, en el Open de Castilla y León de Frontenis en Fontecha del Paramo, el jugador del San Atilano, Juan González, consiguió llegar hasta cuartos de final.