La vigésima jornada de la Liga Dia no ha podido resolverse de peor forma para el Quesos El Pastor que, tras perder en San Sebastián el sábado, caía ayer a puestos de descenso con la victoria que lograba el Sant Adriá contra AlQazeres (95-69).

Llevaba muchas jornadas jugando al bordel del abismo el equipo zamorano y se cumplió lo que parecía inminente, la caída a la penúltima plaza que, de finalizar hoy la Liga, llevaría al equipo naranja de regreso a Liga Femenina 2 después de ocho temporadas en la élite. Y si el resultado del Sant Adriá ha sido como un mazazo, no lo fue menor el de la victoria de Mann Filter frente a un Cadí La Seu que se estaba mostrando intratable como equipo revelación de la temporada. De esta forma, las zaragozanas se distancian a tres victorias en vísperas de visitar el Ángel Nieto y antes de afrontar la Copa de la Reina a la que llegarán cuartas o quintas.

Es pues el momento de adoptar medidas drásticas, y la primera será la incorporación de la pívot haitiana Vivi Pierre-Louise que no tenía permiso para jugar contra su ex equipo, el IDK Gipuzkoa que no dió ninguna opción al Zamarat el pasado sábado (62-55). Se espera también que esta misma semana llegue un nuevo refuerzo, una exterior valcánica para cubrir la baja de la vallisoletana Celia García. El equipo necesita un buen revulsivo que puede llegar gracias a las caras nuevas y al buen encaje que ha ofrecido la recién llegada Tess Madgen que ya se ha ganado la confianza de sus compañeras.

Afortunadamente, Ferrol sigue sin reaccionar y aunque era muy difícil que pudiera repetir la victoria del pasado año en Wurzburg, parece muy extraño ese 96-36 con el que cayeron ante Perfumerías Avenida.

El farolillo rojo tendrá complicado lograr la cuarta victoria que le igualaría con el Quesos El Pastor ya que el próximo fin de semana recibe al potente Gernika. Tampoco parece probable que Sant Adriá vuelva a sumar en la visita que tendrá que realizar al Cadí La Seu que está siendo intratable en casa.

En la lucha por el primer puesto, Perfumerías Avenida recibirá al Pajariel Bembibre que tiene prácticamente asegurada la permanencia, y Girona visitará a un Ensino que sigue mejorando y a punto estuvo de dar la campanada en su visita a Gernika.