18 de febrero de 2019
18.02.2019

Mezquita gana en La Paramada y Celia Lorenzo termina tercera

El alistano suma su quinto triunfo consecutivo en Geria

18.02.2019 | 00:04
Santiago Mezquita.

El alistano Santiago Mezquita alcanzó ayer su quinta victoria consecutiva en la carrera de montaña La Paramada en la que tomaron la salida más de 900 corredores en la localidad vallisoletana de Geria. La victoria femenina la firmó Patricia Muñoz que también suma los cinco triunfos desde que se fundara esta carrera.

Mezquita corrió esta vez en 1h34, una marca discreta ya que se perdió en un tramo del recorrido que este año era además algo más largo, según informó el portal Trail Castilla y León. Segundo terminó el salmantino Manuel Tejedor en 1h38 y tercero fue el vallisoletano Jorge Grandoso. En cuarta posición finalizó el toresano Gorka García y octavo fue Javier Bravo, también del Trail Toro. Otros zamoranos fueron: Jorge Fraile (11º), Luis Angel González (28º), Alberto González (29º), Fran González (40º), Pedro Bayón (42º), Joaquín González (46º) e Iñaki Gómez (49º).

En el cuadro femenino, Patricia Muñoz Acero recorrió los más de 22 kilómetros en 1h51 y compartió el podio con la salmantina Verónica Sánchez (1h54) mientras la toresana Celia Lorenzo fue tercera con 2h01.

Por otra parte, Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural) fue segundo en la cronoescalada disputada el sábado y en la prueba corta del domingo. Octavo fue ayer en la carrera de 11 kilómetros Carmelo Gallardo. La zamorana Silvia Fuentes entró en el cuarto puesto senior femenino y la toresana Lara de Castro fue quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"