El Femení Sant Adriá consiguió este domingo una importante victoria ante el AlQazeres que le permite adelantar en la clasificación de la Liga DIA al Quesos El Pastor de Zamora que se ve relegado de esta forma al penúltimo puesto que le condena al descenso. Este triunfo del conjunto catalán convierte en trascendental para el futuro de ambos rivales en la lucha por la permanencia en el partido que disputarán en la localidad Barcelonesa dentro de quince días.

El Quesos El Pastor cayó el sábado en San Sebastián ante el IDK Gipuzkoa por 62-55 y se mantiene con cuatro victorias en su casillero, mientras Sant Adriá ha conseguido cinco. Por otra parte, el próximo rival del Zamarat, el Mann Filter, también se escapa, ahora a tres victorias, tras la conseguida ayer en Zaragoza frente a Cadí La Seu (58-56).

De esta forma, se complica bastante la salvación del equipo zamorano cuando faltan seis jornadas de Liga, aunque en el próximo partido ya podrá contar con su último fichaje, la pívot Vivi Pierre-Louise, y tal vez también con otra incorporación que podría ser anunciada este lunes, una exterior de nacionalidad valcánica.