El Benavente consiguió un importante triunfo en su visita al Vicente del Bosque de Ponferrada porque se enfrentaba a uno de los gallitos del grupo, pero aún más porque no conseguían puntuar fuera de casa desde la jornada 3, allá por el 23 de septiembre y porque, además, lo hicieron a lo grande, logrando su primera victoria como visitante en lo que va de temporada. Un gol de Fran Turiel a los cinco minutos de la reanudación le dio los tres puntos al equipo benaventano, que de ahí al final supo defenderse con uñas y dientes.

Comenzó el encuentro con una Ponferradina muy enchufada, y el Benavente optó por hacerse fuerte en el centro del campo. El excelente trabajo defensivo de los zamoranos daba sus frutos y la Ponferradina, aunque tenía el balón, apenas conseguía generar ocasiones claras de peligro ante la meta contraria.

Pasaban los minutos y la dinámica del choque no cambiaba. Santín dispuso de una buena ocasión para los locales mediada la primera mitad, pero abortó Cidón el peligro. Y mientras, los zamoranos intentaban sorprender al rival con algún contragolpe aislado.

Un empate en casa de la Ponferradina no se antojaba como un mal resultado para un Benavente pero una genialidad de Fran Turiel, a los cinco minutos de haberse reanudado el choque, adelantaba a los tomateros en el luminoso y le daba una nueva perspectiva al encuentro. El Benavente reforzó su planteamiento defensivo y montó el autobús en torno a la meta defendida por Cidón.