El Zamora CF ha recuperado el liderato del grupo VIII de Tercera División tras el segundo pinchazo consecutivo de su principal rival, la Arandina, que ha cedido cuatro puntos en los dos últimos derbis provinciales que ha tenido que disputar, ante el Briviesca y el Burgos Promesas.

Precisamente, el conjunto naranja, que visitará el Ruta de la Plata la próxima jornada, sacó este domingo un empate (2-2) en el Montecillo que favorece a los hombres de David Movilla, que sí cumplieron en Santa Marta. El Zamora CF es ahora líder en solitario con un punto de ventaja sobre el conjunto de Álvarez de los Mozos.

De este modo, los rojiblancos recuperan esta posición de privilegio a tan solo dos semanas del partido crucial en Aranda de Duero. Este hecho traslada la presión al cuadro burgalés, que además perdió en la ida en Zamora y que asumirá la responsabilidad de aprovechar el factor cancha para tratar de tomar de nuevo la batuta del campeonato.

Eso sí, antes de pensar en este encuentro, el Zamora CF deberá derrotar a un Burgos Promesas que vendrá con la moral por las nubes tras el empate en Aranda, mientras que los blanquiazules visitarán a La Bañeza con el objetivo de romper su mala racha antes del choque decisivo.

En cuanto al resto de los resultados, la jornada ha sido redonda para el equipo de David Movilla, que también vio cómo los otros dos equipos que le acompañan en zona de play off, la Segoviana y la Arandina, firmaban sendos empates en Ávila y en Almazán para colocarse ahora a cuatro y once puntos de los zamoranos respectivamente. Eso sí, el filial soriano tiene dos partidos aplazados que le podrían acercar a la cabeza.