El Zamora CF es el nuevo líder provisional del grupo VIII de Tercera División, tras derrotar con claridad al Santa Marta en San Casto (0-2). Los rojiblancos, que venían de dos salidas sin ganar, en Ávila y Astorga, se adelantaron al final de un buen primer tiempo con un gol de Juanan, y sentenciaron a falta de veinte minutos, merced a una buena definición de Garban frente al portero.

Los rojiblancos pudieron adelantarse mucho antes. De hecho, cuando se cumplió el minuto 10, Carlos Ramos ya se había topado con el palo y Dani Hernández había errado un claro mano a mano ante el portero. Tuvo que ser en un rechazo de un balón parado cuando Juanan cazó la pelota suelta para poner en ventaja a los suyos.

El Santa Marta, que había llegado a cuentagotas en la primera mitad, reaccionó tras el descanso para evitar el carrusel de ocasiones del Zamora CF, pero un balón a la espalda para Garban terminó con las esperanzas de los locales. El extremo salmantino protegió el balón en el área y lo cruzó mordido lejos del alcance del meta.

De ahí al final, el Zamora CF pudo ampliar la renta, pero se quedó con un 0-2 que deja patente la superioridad rojiblanca sobre el césped artificial de San Casto.