La Fundación Rei Afonso Henriques acogió ayer la presentación de la tercera edición de la "Bragança GranFondo", la prueba de ciclismo organizada por el distrito portugués. Como novedad, la carrera no pasará por Puebla de Sanabria, como sí había hecho en sus dos ediciones anteriores. No obstante, la organización espera un gran número de corredores españoles y, especialmente, zamoranos.

Henâni Días, presidente de la Cámara Municipal de Bragança, estuvo acompañado en la presentación de la carrera por representantes de la Diputación de Zamora, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Asociación Bici Zamora y el Club Deportivo Ciclista de Zamora. Días ha destacado que la "Bragança GranFondo" es la prueba de ciclismo "más importante de la zona de Trás-os-Montes que se organiza en este año 2019". El representante luso espera que este año se bata el récord de 1.600 participantes registrados el pasado curso y alcanzar así la cifra de los dos millares de corredores. La prueba estará dividida en tres categorías en función de la distancia: minifondo (60 kilómetros), mediofondo (98 kilómetros) y granfondo (143 kilómetros)

Esta tercera edición se celebrará el próximo 14 de julio y los interesados en participar (ya hay 900 inscritos) podrán apuntarse a través de la página web del evento (www.bragançagranfondo.com) hasta el día 7 de julio.

A pesar de que el recorrido de esta edición no incluye tierras zamoranas, los representantes de las administraciones y entidades locales (Diputación, Jefatura de Tráfico, clubes de ciclismo zamoranos) han querido formar parte de la presentación para promocionar y dar visibilidad a una carrera que en sus próximas ediciones "espera regresar a territorio zamorano", según señaló Henâni Días.