Tras varias semanas complicadas, tanto a nivel competitivo como a nivel físico debido a lesiones y ausencias, Quesos El Pastor inicia hoy su lucha por la permanencia en Liga DIA. Después de medirse a Perfumerías Avenida, Gernika y Uni-Girona, las de Fran García regresan a "su liga" ávidas por sumar a un casillero que debe crecer en esta recta final de competición. Una ambición que tratará de frenar un IDK Guipozcoa amparado por su público esta tarde a partir de las 18.00 horas.

El conjunto de Fran García encara el desenlace de la temporada sito en puestos de descenso, en un décimosegundo lugar que espera mejorar a lo largo de las siete jornadas que restan de torneo. Para ello, las naranjas no pueden fallar ante rivales directos en la clasificación y sacar triunfos frente a otros equipos que navegan en la zona tranquila de la tabla para reducir el margen de dos victorias que mantienen con Mann-Filter. Y, precisamente, IDK Guipozcoa es uno de estos últimos; un conjunto sito en la sexta plaza con cinco partidos de distancia sobre Quesos El Pastor.

Pese a la diferencia clasificatoria, nadie en el CD Zamarat descarta sacar algo positivo hoy en San Sebastián. Menos aún teniendo en cuenta que, como indicó ayer Fran García, "el equipo ha entrenado a un buen nivel a lo largo de la semana". Algo que no ocurría hace tiempo por la falta de efectivos y que tanto las llegadas de Madgen como de Pierre-Louis o la ayuda del Innova Chef han permitido solucionar. Además, la enfermería se ha vaciado notablemente (su única inquilina actual es Tamara Seda) y las sensaciones después de plantar cara a Uni-Girona en el Ángel Nieto no podían ser mejores.

El optimismo naranja, sin embargo, no oculta la dificultad del envite ante "un gran equipo que, pese a no estar al nivel de la pasada campaña, cuenta con jugadoras importantes", como bien apuntó ayer Fran García. El técnico tiene claro que IDK Guipozcoa cuenta con armas suficientes como para poner en apuros a las suyas, especialmente en la pintura con Weaver, Westbeld y Sarr. "Vigilar su producción en el juego interior será clave para ganar, como también tener bajo control a Brkic para que no pueda imponer el ritmo de juego que prefieren", señaló como clave del duelo ayer el entrenador naranja, destacando a la base croata como "el motor" de un equipo al que intentarán superar basándose en "la actitud mostrada el pasado fin de semana", factor determinante para aprovechar la "irregularidad" mostrada por las vascas este año. Un plan para el que García no podrá contar con su último fichaje, Pierre-Louis, pues las vascas son su exequipo y la pívot no puede jugar contra ellas.