Una vez más, el Ángel Nieto vestirá sus mejores galas hoy a las 17.00 horas con motivo de la visita del Villa de Aranda. Los burgaleses, que viajarán a buen seguro acompañados de un buen número de aficionados, serán esta tarde el rival de un MMT Seguros que buscará en el aliento de los suyos un empuje extra con el que decantar una nueva edición de este derbi castellano-leonés a su favor. Un duelo de vecinos con necesidades opuestas ya que, si bien los dos conjuntos ansían los dos puntos en juego, sus posiciones en la tabla son bien distintas. Y es que, mientras que los zamoranos pelearán por mantenerse en puestos de play-off, sus adversarios lo harán por dar un nuevo paso que les aleje del descenso.

Sin duda, el MMT Seguros se encuentra en el momento más dulce de la temporada. Así lo indicaba Leo Álvarez antes del encuentro al afirmar que "pese a estar en un punto de la temporada en el que se nota que hay mucha carga, el estado anímico de la plantilla es muy bueno" dentro del vestuario pistacho. Un punto álgido fruto de los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas que plantea una nueva dificultad a los pistacho: "mantener el nivel ofrecido este último mes".

Para cumplir con ese objetivo, el MMT Seguros deberá emplearse a fondo pues el Villa de Aranda también llega en uno de sus mejores momentos dentro de la temporada. "Están jugando mejor que en todos los meses anteriores, llegan con ilusiones renovadas y nuevos jugadores, y eso hace que este sea un partido difícil para mantener las buenas sensaciones", explicaba Leo Álvarez sobre la situación en la que acuden los burgaleses al Ángel Nieto. Una pista en la que el plantel arandino sabe lo que es ganar, siendo su último triunfo en la pasada edición del Memorial Manuel Camba.

La clave para prolongar la buena racha por parte de los zamoranos estará en incomodar el juego de un Villa de Aranda que, pese a los cambios en su plantilla, está apostando por el mismo juego con el que inició la campaña. Un estilo en el que, teniendo como referencia el encuentro de ida y los de pretemporada, se basa en defensas variadas con presión al principio de cada tiempo. Intensidad atrás y quilates en ataque que pondrán en apuros la excelente trayectoria como local del MMT Seguros. Una racha prácticamente impecable que contrasta con la de los visitantes, que no saben lo que es ganar lejos de tierras burgalesas.

Con todos sus hombres disponibles para la cita, está por ver si Leo Álvarez cambiará su estrategia para tratar de desbordar a los arandinos. En la ida, el leonés puso en práctica el juego sin portero buscando escapar de la presión alta del Villa de Aranda; una estrategia que podría verse hoy también en el Ángel Nieto. Un escenario que contará con un magnífico ambiente para vivir una nueva edición de este derbi castellano-leonés. Un duelo en el que ganar parece vital para las aspiraciones de ambos contendientes.