15 de febrero de 2019
15.02.2019

Real Madrid-Estudiantes, plato fuerte de la segunda jornada

15.02.2019 | 00:03

El derbi de la capital entre Real Madrid y Movistar Estudiantes cierra por todo lo alto hoy (21.30/#Vamos) los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey. Desde que se cerró la primera vuelta de la Liga Endesa y se sorteó, el pasado 21 de enero el cuadro copero, el plato fuerte del cartel es el derbi. Más allá de las sorpresas que hagan saltar las alarmas, el choque casi 15 años después en Copa entre Madrid y Estudiantes da mucho que hablar hasta que vuele el balón. Sobre todo se ha hablado de la victoria en liga el seis de enero del 'Estu' sobre los de Pablo Laso, un triunfo incontestable de un equipo que vivía su resurgir en la temporada, a tiempo aunque 'in extremis' para clasificarse como anfitrión para la Copa por delante de Montakit Fuenlabrada. Seis años después, Estudiantes vuelve con motivos para soñar a una Copa que ganó en tres ocasiones.

El Kirolbet Baskonia vuelve hoy a Madrid, una ciudad que le trae recuerdos de gloria en la Copa del Rey, para buscar el pase a semifinales frente al Divina Seguros Joventut (19.00 horas/#Vamos), un rival histórico que vuelve a la palestra con muchas ganas de brillar tras haber superado una época muy complicada. Madrid ha acogido la Copa del Rey en tres ocasiones durante el siglo XXI y en dos de ellas la gloria fue para el Baskonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"