15 de febrero de 2019
15.02.2019

La "Bragança GranFondo" abandona Puebla en su tercera edición

La prueba de ciclismo, que se celebrará el 14 de julio, no pisará tierras zamoranas por primera vez

15.02.2019 | 11:25
Representantes de Bragança y Zamora en la presentación de la prueba

Las instalaciones de la Fundación Rei Afonso Henriques acogieron hoy la presentación de la tercera edición de la "Bragança GranFondo", la prueba de ciclismo organizada por el distrito portugués. Como novedad, este año por primera vez desde que comenzara el evento deportivo, en el año 2017, la carrera no pasará por Puebla de Sanabria, como sí había hecho en sus dos ediciones anteriores. En esta ocasión, el recorrido solo transcurrirá por territorio portugués. No obstante, la organización de la prueba espera un gran número de corredores españoles y, especialmente, zamoranos.

Henâni Días, presidente de la Cámara Municipal de Bragança, ha estado acompañado en la presentación de la carrera por representantes de la Diputación de Zamora, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Asociación Bici Zamora y el Club Deportivo Ciclista de Zamora. Días ha destacado que la "Bragança GranFondo" es la prueba de ciclismo "más importante de la zona de Trás-os-Montes que se organiza en este año 2019". El representante luso espera que este año se bata el récord de 1.600 participantes registrados el pasado curso y poder así alcanzar la cifra de los dos millares de corredores. La prueba estará dividida en tres categorías en función de la distancia: minifondo (60 kilómetros), mediofondo (98 kilómetros) y granfondo (143 kilómetros)

Esta tercera edición se celebrará el próximo 14 de julio y los interesados en participar (ya hay 900 inscritos) podrán apuntarse a través de la página web del evento (www.bragançagranfondo.com) hasta el día 7 de julio.

A pesar de que el recorrido de la tercera edición de la GranFondo no incluye tierras zamoranas, los representantes de las administraciones y entidades locales (Diputación, Jefatura de Tráfico, clubes de ciclismo zamoranos) han querido formar parte de la presentación para promocionar y dar visibilidad a una carrera que en sus próximas ediciones "espera regresar a territorio zamorano", según señaló presidente de la Cámara Municipal de Bragança. Asimismo, la presencia de las instituciones zamoranas refuerzan los lazos de colaboración y amistad que nuestra provincia mantiene con el país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga