El Barça Lassa debutará hoy (21.30 horas) ante el Valencia Basket en la Copa del Rey de Madrid, un primer escollo peligroso en el objetivo del equipo catalán por revalidar el título que el pasado año conquistó contra pronóstico contra el Real Madrid. Consciente de que la competición del k.o. es imprevisible, no se fía el conjunto azulgrana de su primer rival. A pesar de la cómoda situación en la Liga Endesa -el Barcelona es el líder con dos victorias de margen sobre el Real Madrid- y el buen papel en la Euroliga, de poco sirve en la Copa el camino recorrido hasta la fecha.

Tampoco que en el único enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada el Barcelona ganara a domicilio (85-86), a pesar del enorme encuentro de Matt Thomas, autor en ese partido de 27 puntos.

Aunque la principal preocupación de Pesic es frenar la potente pareja interior que forman Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Por ello, el equipo azulgrana se encomienda a la defensa, la principal virtud del librillo de Pesic, para evitar que el juego interior del Valencia Basket brille. La Copa llega en un buen momento para el Barcelona, que en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos entre la Liga Endesa y la Euroliga con un balance de diez victorias y tan solo tres derrotas.

Dos horas antes, a las 19.30 horas, el Unicaja, tercer mejor ataque de la Liga, y el Iberostar Tenerife, que presume de ser el tercer equipo que menos puntos encaja, abren la Copa del Rey de Madrid en una de las eliminatorias que más igualadas, que enfrentará al cuarto y quinto clasificado de la primera vuelta.

Aunque los andaluces dominan el balance histórico, con 18 triunfos en 26 encuentros, los isleños ganaron cómodamente el pasado 6 de enero en el partido de ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga y lograron arrebatarle, en la última jornada de la primera vuelta, la condición de cabeza de serie.