El zamorano Jorge Bueno completará su tercera temporada en el pelotón amateur formando parte del Caja Rural RGA Elite y Sub 23, un equipo de veinte componentes, muy joven, pero con una enorme calidad en el que será uno de los líderes. La relación de corredores de la escuadra cajera es la siguiente: Iñigo Altuna, Diogo Barbosa, Juan Fernando Calle, Jefferson Cepeda, Josu Echeverria, Luis Mari Garikano, Sergio Ginés, Juan Esteban Guerrero, Pol Hernández, Iñigo Lazkano, Pau Llaneras, Andoni López de Abetxuko, Sergio Martín, Guilherme Mota, Jokin Murguialday, Joel Nicolau, Alfonso Pla, Eusebio Pascual y Carmelo Urbano.

Como es tradicional, el calendario aficionado se iniciará en el noroeste de España con el díptico zamorano que componen el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el antiguo Iberdrola que adquirirá una nueva denominación tras la retirada del patrocinio de la empresa eléctrica que lo apoyaba desde hace 81 años. El Caja Rural RGA ya está inscrito en estas dos carreras, aunque todavía no se ha decidido quiénes compondrán el equipo y si estará Jorge Bueno que ha conseguido puestos destacados en los últimos años.

El Caja Rural-RGA de la división UCI Pro Tour, ha formado una plantilla "equilibrada" y "versátil" preparada "para pelear en todos los terrenos", según declaró su director, Juanma Hernández, en la presentación del proyecto deportivo para 2019. "Tenemos una plantilla equilibrada, muy versátil, para pelear en todos los terrenos. Hemos incorporado a corredores jóvenes y rápidos para las etapas que se deciden al sprint que suelen ser muchas y tenemos también hombres que van muy bien para arriba".