14 de febrero de 2019
14.02.2019
Fútbol

El Ayuntamiento de la capital repone las redes en los campos de fútbol del Ruta, Aldehuela y Valorio

El proyecto supone una inversión de algo más de 19.000 euros en los campos de Valorio, La Aldehuela y el Ruta de la Plata

14.02.2019 | 00:05
Panorámica del campo de fútbol de Valorio.

El Ayuntamiento de Zamora ha actuado en los últimos días en los campos de fútbol de uso público de la ciudad, como son los de la Aldehuela, Valorio y anexos del Ruta de la Plata, donde se está llevando a cabo la reposición de las redes laterales de protección y cerramiento de las instalaciones.

Tras muchos años de uso y debido al paso del tiempo las redes se encontraban muy deterioradas e incluso habían desaparecido en algunos tramos, lo que obligaba a plantear una sustitución y mejora de dichas redes para que el cerramiento cumpla su misión efectiva y asegure una futura conservación sin necesidad de nuevas inversiones.

Por eso se ha elaborado un proyecto de contratación específico, diferenciado de otras actuaciones ordinarias de mantenimiento como las reparaciones llevadas a cabo en las pistas polideportivas de los barrios, cuyo coste de ejecución ha ascendido a 19.074,65 euros.

En las tres instalaciones se han repuesto las redes deterioradas existentes por otras nuevas sin nudo de PPM de 4 milímetros, así como la reposición o la reparación de los postes horizontales y verticales, desprendidos o inexistentes. De esta forma se mejora la seguridad y protección en estas instalaciones, evitando que los balones se puedan desplazar al exterior del recinto y originar incidentes con las personas o vehículos que transiten por las inmediaciones.

En el Ruta de la Plata existen tres campos bien diferenciados, situados junto al estadio municipal, con una anchura de 66 metros cada uno. En Valorio son dos campus ubicados en sentido longitudinal y uno de ellos sobreelevado con respecto al otro y de mayores dimensiones, con un fondo de 53 metros cada uno. Mientras que en la Aldehuela hay un solo campo de tierra de utilización menos intensiva que los anteriores y unas dimensiones de 102 x 58 metros.

Esta actuación se suma, recordaron desde la Concejalía, a los proyectos de renovación y mejora de las instalaciones deportivas que se han llevado a cabo durante los últimos tres años y que han posibilitado la adecuación y mejora de prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, como el pabellón Ángel Nieto, las piscinas de los Almendros, Sindical y del Tránsito, la pista de atletismo, el Centro de Piragüismo o las pistas polideportivas en los barrios.

Quejas sobre las pistas de tenis

Por otro lado, la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, pedirá explicaciones al concejal de Deportes sobre "el lamentable" estado de conservación de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Las instalaciones presentan, a su juicio, "un estado de abandono preocupante" debido a su "falta de cuidado y mantenimiento".Entre los desperfectos destacaron los existentes en el tejado de uralita que "a causa de su falta de mantenimiento y limpieza presenta un estado de opacidad que obliga a los usuarios a solicitar continuamente el encendido de los focos".

Además hablan de alambradas deterioradas, agujereadas y oxidadas, mallas de protección del viento en mal estado, goteras en el tejado, planchas en el piso de las canchas levantadas por la dilatación y grietas en el firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"